Publicidad

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Publicidad
La publicidad informa la consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos. Es algo que vemos todos los días cuando vamos a la escuela, al trabajo o a donde quiera que vallamos es algo seguro de ver. Este no es un nuevoconcepto ya que la publicidad ha existido desde los orígenes de la civilización y el comercio, desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar su existencia, pues debido a esto los productos son mas exitosos al hacerles publicidad, cuando un producto nuevo sale a la venta la empresa se preocupa por hacerle publicidad. Como por ejemplo cuando sale un nuevorefresco podemos ver espectaculares, anuncios en revistas, periódicos y hasta comerciales de televisión, esto es muy común ya que en la programación de la tv los comerciales no pueden faltar, además de todo esto existen otros tipos de publicidad como la publicidad subliminal.
La publicidad es una técnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los medios decomunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos.
Para su buen funcionamiento se apoya en distintas disciplinas como: la psicología, sociología y antropología entre otras. 
De esta manera se dan a conocer marcas y se posicionan en la mente del consumidor, para logra que estos las identifique y consuman. Para ello se desarrollanlas llamadas campañas publicitarias.
Para crear una campaña publicitaria se pueden utilizar diferentes estrategias (asociación Sico-emocional, propuesta única de venta USP, imagen de marca, subliminal, posicionamiento y enigma) que se han desarrollado a lo largo de los años para persuadir al publico a que consuma cierto producto o servicio, para ello se apoya en distintos medios o canales quesirven para anunciarse, divididos según su uso en:
  * ATL “Above the line” (Sobre la línea): son los medios convencionales como: anuncios en televisión, prensa y radio.
  * BTL “Below the line” (Bajo la línea): son los medios alternativos como: publicidad en la vía publica, product placement, anuncios cerrados, en puntos de venta y en línea.
  * TTL “Through the line” (a través de o a lo largo dela línea): son los medios asimilados o híbridos, donde el ATL y BTL se conjuntan para desarrollar una campaña.
Estas campañas son muy eficaces, siempre y cuando los objetivos estén bien planteados y se trabaje con una metodología concreta. 
Sin embargo la publicidad no solo sirve para vender productos, también es utilizada como servicio al público; realizando campañas de educación y motivación,La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensajeadecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con elmedio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS