publicidad

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Adaptaciones de los seres vivos al medio Ambiente

Adaptación: es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.

La adaptaciónal medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente, por loque se distinguen tres tipos de adaptaciones:

Morfológica o estructural: Son cambios morfológicos que experimentan los organismos para adecuarse a una cierta forma de vida. Como resultado de lasreadaptaciones sucesivas, muchos seres vivos actuales presentan órganos vestigiales que no realizan ninguna función, pero que en un tiempo le proporcionaron ventajas adaptativas al medio en el quevivía.

Fisiológica o funcional: Son cambios que afectan al funcionamiento de los órganos de forma que faciliten la supervivencia del individuo.

Etológicas o de conducta: Se refiere aciertos hábitos para sobrevivir o comunicarse.

Las ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS son aquellas que guardan relación con el metabolismo y funcionamiento interno de diferentes órganos o partes del individuo.

Los CACTUShan desarrollado la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en su interior para poder utilizarla en casos de escasez de lluvia. Y para ello, estos vegetales han creado CÁMARAS de H2O parapoder aprovechar el agua de lluvia.
Los PECES y otros animales acuáticos desarrollaron BRANQUIAS, órganos especiales que les permiten obtener el O2 disuelto en al agua.
Los MURCIÉLAGOS han desarrolladoun sistema de ubicación basado en la emisión de un sonido inaudible para el humano (ultrasonido).

Las Adaptaciones Fisiológicas, como las referidas a Funciones internas se observa en un OLFATObastante desarrollado, buena VISTA y OÍDO. En cuanto a la alimentación, su sistema digestivo está adaptado para comer hierbas tanto tiernas como duras y secas; tiene la capacidad de hacer un uso muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS