publicidad

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Según las escasas escrituras, La Cultura Sumeria nace a raíz de la difusión de los avances de la cultura de Uruk q se extendió por el resto de la Mesopotamia. Sumeria fue una región histórica deOriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris.
Ésta civilización está considerada como una de las primeras y más antiguascivilizaciones del mundo.
Los Sumerios fueron una de las más importantes civilizaciones por los avances que realizaron en cuanto a la escritura y lenguaje, ya que fueron los inventores deljeroglífico pictóricos, que luego se convirtió en escritura cuneiforme. Además, fueron los primeros en escribir sobre sus creencias religiosas.
Ésta civilización era extremadamente creyente, ya que veían comodioses tanto al sol, como a la luna, y las estrellas, creyendo así, que los dioses controlaban tanto al pasado como al futuro, y hasta incluso llegaron a creer que su civilización no se habíadesarrollad por sus propios esfuerzos, sino que era todo obra de la divinidad de los dioses.
La cultura sumeria, fue una de las primeras en desarrollar técnicas, y tecnologías militares debido a lasconstantes guerras.
Otro rasgo característico de este pueblo fue en cuanto a su arquitectura. Realizaban construcciones con ladrillos de barro, desprovistas de argamasa o cemento. El tipo más famoso eimpresionante de entre las edificaciones sumerias, eran los Zigurats o torres escalonadas, una construcción de largas y amplias plataformas sobrepuestas en cuya cima había templos.



Dentro de éstacivilización también se encuentran los primeros rastros de la "numeración babilónica", con la aparición del ábaco, la aritmética, geometría, y el álgebra, asi que puede hablarse de que los sumerios,fueron los primeros en hablar de un sistema sexagesimal y de usar un sistema de numeración de notación posicional.
Además, escritos encontrados en Nippur, hablan de que fueron los primeros en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS