Publicidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
[pic]

Carrera de Publicidad

Taller Nº 2
Comunicación digital y plataformas sociales

Nombre: Patricio Inostroza
Asignatura: E- Commerce

Desarrollo:

- Identificación de un nichocontable:

 Los hipsters se destacan por intentar marcar un sello individual en su personalidad y tratar de estar fuera de la moda, lo que justamente los identifica como grupo o tribu. Son unacorriente silenciosa, una tendencia que no quiere ser tendencia, pero que ya se instaló en el estilo de vida de muchos.
Aunque el término que los identifica no es reciente, es ahora que empiezan a hacerseconocer como parte de un segmento social muy peculiar: los hipsters, una generación de jóvenes nacidos en los '80, que vendrían a ser los hijos de los yuppie (otra tendencia de jóvenes profesionales)y los nietos de los hippies.
"Hipster" deriva de la palabra "hip.". En los años 40, músicos de jazz usaron la palabra "hip." para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subculturaafroamericana, lo cual incluía saber de jazz. Los miembros de la subcultura fueron llamados "hepcats", un término que luego se transformó en la palabra "hipster".
Los hipsters originales eranseguidores de los creadores de la bohemia, relacionados con la cultura gitana, y tenían un modo de vivir con una escala de valores diferente a la de la sociedad burguesa. Imitaban a los negros jazzeros en suforma de vestir, en su humor sarcástico, la jerga, la actitud relajada, la pobreza autoimpuesta y la libertad sexual. Todo ello sumado a una ideología de izquierda que causó un gran impacto en sumomento.
Cuando estos hipsters envejecieron inventaron el entonces peyorativo hippie para referirse a los jóvenes que tomaron la posta. De los hippies se pasó a los yuppies (jóvenes profesionales, deposición social y económica elevada) y ahora retornan nuevamente los hipsters, que, en menos grado, se destacan entre las tribus urbanas de la actualidad.
A inicios de los '90 se retomó el término,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS