Publicidad

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Publicidad:

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. A traves de investigaciones yanalsis por medio de diferentes disciplinas como la psicologia, sociologia, estadistica, antropologia o la economia se puede formar el mensaje adecuado para el publico al que se quiere llegar.

Elfin de la publicidad no solo es economico, sino tambien psicologico. Imponer una marca sobre otra (branding), o una idea sobre el producto al receptor es escencial para, no solo aumentar las ventas,sino crear un simbolo que supere el mismo producto: la marca. El nombre de la marca, el eslogan, el logotipo, son cosas escenciales para este proposito. Como ejemplo podriamos analizar el caso deMantecol, que ha impuesto la marca sobre el producto de una manera totalmente exitosa, hasta el punto que la gente no sabe lo que es, simplemente "es mantecol"

Una publicidad se divide en diferentespartes: Lo connotado y lo denotado. Lo denotado es lo que se muestra explicitamente en la publicidad, y por el contrario, lo connotado es lo que se sugiere a traves de diferentes metodos.

Una parteimportante de la publicidad es la tipografia. La tipografía la materia que intermedia entre el receptor y la información. Los caracteres matizan las palabras y le aportan o refuerzan el sentido. La malaselección de esas formas pueden interferir negativamente en la comunicación. Junto con el color, la tipografía puede alterar por completo el significado que asociamos a un diseño. El texto puede deciruna cosa; las letras, otra muy diferente por lo cual si su legibilidad, sus proporciones, el contraste entre los trazos gruesos y delgados, la existencia del remate o su falta, su inclinación y suforma son las adecuadas dependiendo la publicidad, se impondra en el receptor correcto.
La elección del tipo más adecuado depende en gran medida del tipo de mensaje al que va enfocada la composición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS