Publicidad

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
OBJETO DE INVESTIGACIÓN
Nucleares:
Definir lo que es publicidad.
Demostrar si la publicidad afecta a estudiantes de nivel medio superior.
Descubrir de qué estrategias se vale la publicidad para logar convencer al receptor de la adquisición de determinado producto.
Periféricos:
Explicar los principales tipos de publicidad que un adolescente aprecia cotidianamente.
Indagar acerca de lasreacciones de un estudiante ante el constante bombardeo de anuncios publicitarios.
MARCO DE REFERENCIA
Teórico:
La publicidad sencillamente es uno de los temas más hablados, criticados e investigados que puede haber, ahora bien enfoquémonos en su influencia en los jóvenes; cómo es que los afecta en su desenvolvimiento diario.
Remontemos al año 2006, un estudio de ese año; nos demostraba que lapublicidad influía de esa manera por la sencilla razón de saber manipular la información a su conveniencia, a un niño de 4 a 7 años; lo atraía con juegos, botargas, etc… pero que hacer con un adolescente, increíblemente no costó mucho encontrar la respuesta, puesto que fue más que fácil llenar la televisión de propaganda los fines de semana, mientras los padre disfrutaban su día de descanso, eladolescente veía lo que supuestamente estaba de moda, así que ese mismo día al salir con sus padres; lo único que haría sería pedirlo.
Se debe reconocer que fueron demasiado hábiles, puesto que retomaron un estudio de los años 60’s hecho por la UNESCO, en el cual se explicaba que no había mayor impacto para los jóvenes que el audiovisual, el cual se encontraba al por mayor en la T.V. ¿inteligentescierto?
En una investigación desarrollada en el 2008, se demostraba que la publicidad dirigida hacia jóvenes, está destinada a la adaptación de temáticas que corresponden a aspectos esenciales de la vida. De ahí que no sea una casualidad ver como los anuncios explotan más temas como: las problemáticas que enfrente un joven; a partir de la amistad, el amor, la autenticidad y el respeto.
En esteproyecto desarrollado, como ya lo decíamos en el 2008, “Ana Mercado Contadero” quien es publicista, daba a conocer que las dos empresas que iniciaron con esta tendencia de dirigirse hacia los jóvenes en particular, fueron “pepsi y coca cola”… por una parte la primer empresa, se ha dedicado a vender su producto a base de la promoción con grandes celebridades, en contraparte Coca Cola, se ha preocupadomás por establecer un vínculo entre su producto y aspectos cotidianos que se viven.
Durante este proyecto se arrojó un dato de gran relevancia : “jóvenes de entre los 13 y 17 años, afirmaron sostener conversaciones sobre marketing y marcas en un 57% de los casos, mientras que en igual encuesta con adultos, las cifras arrojadas fueron 48%”. The keller fray group.
Pasemos a una encuesta másreciente, llegamos al año 2009, aquí la Universidad de Palermo decide realizar un trabajo que llevaba el mismo enfoque.
De esta investigación destacaremos un punto en particular: ”La publicidad genera motivación, lo cual esta se transforma en la principal acción, siendo una fuerza interna la cual estimula a una respuesta de comportamiento. Es por esta razón, que un consumidor adolescente no compraproductos por su valor utilitario, sino que compra satisfacciones a sus motivos o soluciones a un problema determinado”, afirma Imposa, M. Mercedes. Podemos descubrir en esta definición la respuesta a una gran cantidad de preguntas, y como es que realmente la publicidad se las ingenia para atrapar a la juventud.
Hace exactamente un año, me refiero al 2010; the keller fray group, realizó unaencuesta en Estados Unidos, y los resultados de la misma fueron más que contundentes; un adolescente de ese país, por más increíble que suene gasta millones de dólares en moda y nuevos aparatos electrónicos, no precisamente porque los necesite, sino porque la sociedad así se lo demanda.
Según los mismos estudios, los adolescentes de entre 12 y 19 años, quieren que se les hable como adultos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS