publicidad

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013



Trabajo de investigación Grupal
Endesa Chile S.A




Integrantes: Margarita Binimelis
Rosario Macuada
Javiera Martin
María Pía Quezada
Fecha de entrega: 22 de Noviembre 2011


Índice

Introducción………………………………………………………………………………………....3
Historia……………………………………………………………………………………..……4 - 5Valores corporativos……………………………………………………………………………….6
Mercados……………………………………………………………………………………..…6 - 8
Ventajas competitivas……………………………………………………………………………...8
Acciones……………………………………………………………………………………………9
F.O.D.A………..……………………………………………………………………………….9 - 10
Elección de los ratios…………………………………………………………………………..…10

Análisis horizontal………………………………………………………..………………….10 - 11

ResultadosInterpretados………………………………...…………………………………11 - 12











Introducción
Al comienzo de este informe debemos aclarar el área de estudio que nos lleva a realizarlo; ¿que es la finanzas y para que sirve?
La finanzas en terminos generales, son una rama de la economía que se dedica en forma general al estudio del dinero. Esta se utilizaparticularmente para todo lo relacionado con las transacciones y la buena administración del dinero.
En este trabajo desarrollaremos una investigación a fondo todo acerca de una acción que transe en la bolsa de Santiago de Chile. Cual es su historia, como llego a la bolsa, cuales son sus mercados, la variabildiad de la acción y por ultimo identificar los ratios más importantes de esta.
Laacción escogida es la de la empresa “ENDESA S.A.”, (Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima) la cual como su nombre lo dice, se dedica a la generación y distribución eléctrica chilena; filial de ENERSIS y subsidiaria de la empresa hispano-italiana Endesa.
Para explicar mejor el significado de una acción y en especifico de esta, expondremos su definición, y escogeremos algunos ratios, paraasí aplicar nuestros conocimientos e identificar resultados.
Sin duda es un trabajo que nos ayudará mucho para entender aspectos relacionados con las acciones y la bolsa, es una decisión dificil la de invertir en una acción, pero si sabemos hacerlo bien, esto podria serno muy beneficioso










Historia
La Empresa Nacional de Electricidad S.A. fue creada el 1 de diciembre de 1943 comouna Sociedad Anónima, filial de la entidad fiscal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objeto de realizar el Plan de Electrificación chileno, incluyendo la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
Durante 44 años, Endesa Chile perteneció al Estado de Chile, alcanzando un papel preponderante en el sector y se convirtió en una de las empresas más relevantes yla base del desarrollo eléctrico del país. Las inversiones fueron cuantiosas y se concretaron importantes obras de ingeniería y electrificación.
El proceso de privatización comenzó en 1987, a través de una serie de ofertas públicas de acciones; y fue completado en 1989. Mediante este proceso se incorporaron a la sociedad Fondos de Pensiones, los trabajadores de la misma empresa, inversionistasinstitucionales y miles de pequeños accionistas.
En 1992, se adquirió el control de Central Costanera S.A. (actualmente, Endesa Costanera S.A.) y, en 1993, de Hidroeléctrica El Chocón S.A., ambas en Argentina. En 1995, se concretó la compra de Edegel S.A.A., en Perú. En diciembre de 1996, se adquirió Central Hidroeléctrica de Betania S.A. E.S.P. y, en septiembre de 1997, Emgesa S.A. E.S.P., ambasen Colombia. En septiembre de 1997, se adquirió Centrais Elétricas Cachoeira Dourada S.A., en Brasil.
El 27 de julio de 1994, las acciones de Endesa Chile comenzaron a transarse en la New York Stock Exchange (NYSE) en la forma de ADR, bajo el nemotécnico EOC.
En diciembre de 2001, las acciones de Endesa Chile se registraron en la Bolsa de Valores Latinoamericanos de la Bolsa de Madrid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS