Publicidad

Páginas: 23 (5625 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Analisis comercial: - marca: axe
-empresa: unilever

Integrantes:- mario vega
-roberto adriazola-daniel cortes
Profesor: Felipe galleguillos

historia y desarrollo del mercado

descripción: Axe, es una marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países, sus exclusivas fragancias vienen en cuatro presentaciones diferentes. 

Axe fue lanzado en el año 1988 como un desodorante con una fragancia original y premium para el hombre. La marca comunica conceptoscomo lo irresistible y masculino, donde las mujeres hacen cualquier cosa por estar con ellos.

Un año más tarde, se realizan los lanzamientos de una colonia aftershave y de una nueva fragancia de desodorante y colonia denominada 'Breezze'; ambos bajo la misma estrategia comunicacional.

Durante este período la marca comienza año tras año a ganar participación de mercado en desodorantes,convirtiéndose en la marca n°1 del mercado.

1995 fue un año clave en la historia de Axe, transformándose en la marca ícono de la seducción masculina, expresada en un tono irreverente y entretenido en sus campañas.

Durante el año 1997, la seducción encuentra su máxima expresión en 'Jealously'. El tono irreverente de la comunicación y la fuerte idea de la seducción hacen de éste un sucesocomunicacional en la historia de Axe, lo cual permite reconstruir un fuerte vínculo con el consumidor. Durante este año, Axe ya alcanza un 16% de participación de mercado.

El año 1998 Axe realiza el lanzamiento de una nueva variedad de desodorante denominada 'Eclipse'. Por primera vez se desarrolla un plan de comunicación total, llevando a cabo todo tipo de acciones publicitarias como entrega demuestras gratis, eventos y promociones. La marca logra un nuevo crecimiento en participación de mercado y se transforma en la marca de desodorantes con los mejores niveles de evaluación publicitaria.

Durante el año 1999 Axe continúa con el concepto de seducción lanzando una nueva variedad llamada 'Hypnotic'. Para el fin del milenio se utiliza el concepto de 'Edición Limitada' con el lanzamiento de'Zero', la cual alcanza un record en la historia de la marca.

A comienzos del año 2000, se realizan actividades orientadas al verano como fiestas al estilo 'Rave' de alto interés y conexión con el grupo objetivo de consumidores. En Abril del mismo año, se lanza la variedad “Maniac” asociada al concepto de los años 70 con la 'onda Retro'. Se realiza una gran campaña aportando vanguardismo ymodernidad.

A fines del año 2000, se realiza el lanzamiento de la variedad 'Fusion', donde se tiene por objetivo fortalecer el link con el grupo objetivo de consumidores, entendiendo la dualidad existente en los jóvenes con el concepto 'El bien y el mal están dentro de ti'.

En el año 2001 se lanza por primera vez una actividad promocional en lugar del lanzamiento de una variedad, la promoción'Ceniciento', con un concepto entretenido y diferenciador y con una comunicación irreverente y entretenida.

El concepto era "Y tú, ¿qué harías si tuvieras que gastar un millón de pesos antes de la medianoche?". Esta actividad tuvo un éxito insospechado, generando un aumento en ventas por sobre las expectativas y reforzando la imagen de la marca como marca líder del segmento jóvenes. Esta promociónganó premios a nivel mundial por su creatividad y sus resultados. En Octubre del mismo año se lanza la variedad 'Enigmata'.

Durante el año 2002, dado el éxito de la promoción 'Ceniciento' se decide continuar con las promociones, lanzando la promoción 'Pecados'. Esta actividad también fue muy exitosa, llevando la marca de 16% a 17,5% de participación de mercado. A fines del año 2002, se lanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS