publicidad

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VEVENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA“ANTONIO RICAURTE”
IUTAR.






REDISEÑAR ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS EN EL AREA DE POST- VENTA DE AUTO CENTRO LA VICTORIA, C.A (CONCESIONARIO CHEVROLET) UBICADO EN LA ZONA IND.ZOCO, LA VICTORIA – EDO ARAGUA.CAPITULO I
EL PROBLEMA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En la actualidad la publicad en el mundo es importante porque es parte integral de nuestro sistema económico. Está diseñada para persuadir a una persona para que compre un producto, que cambie de parecer o a un propiciar un menor consumo. Sin embargo la mayor parte de la publicidad se dedica a la mercadotecnia de bienes y servicios.

Actualmente seutilizan muchas técnicas para fomentar el consumo evidentemente la mejor forma es a través de la publicidad. En el mundo de los negocios modernos la competencia juega un papel primordial y es por ello que se hace necesaria la publicidad, ya que, con ella se evita el descenso en las ventas, incrementa las mismas lo cual va a permitir al empresario aumentar sus negocios a la vez que le permitecompetir.

El papel de la publicidad en Venezuela va más allá de la sencilla actividad de promoción de productos y servicios. El impacto económico y social de la publicidad en Venezuela y su población es de gran importancia. Desde la perspectiva económica la publicidad fortalece el proceso de toma de decisión de parte del consumidor y actualmente, la publicidad en nuestro país estáregulada en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y gracias a las nuevas tecnologías, la publicidad actual tiene mayor persuasión,  los diferentes medios de comunicación que se utilizan para la difusión de mensajes publicitarios juegan un papel primordial e importante, al igual que los soportes.
Según "Walter A. Lowen" la publicidad es el camino más rápido para aumentar laventa de un producto.
El Internet es un medio de gran alcance, por medio de redes sociales y páginas de interés, se insertan diferentes tipos de publicidades para promocionar productos, bienes o servicios, a esto se le suma el uso de elementos gráficos como: imágenes en alta resolución, animaciones en 3D, composición y manejo del color, relación de figura y fondo, entre otros, más la utilizacióndel mensaje es lo que permite llamar y captar la atención de diferentes tipos de públicos. Diferentes tipos de soportes gráficos como vallas rodantes, carros rotulados, y el buen uso de la creatividad son el soporte publicitario perfecto para dar a conocer y posicionar un producto en el mercado.
La publicidad es una herramienta que debe utilizar toda empresa orientada hacia el mercado que quiereser competitivo y que les va a permitir a la compañía lograr las oportunidades económicas atractivas para ella atraer nuevos clientes y poder mantenerse en el mercado. Es por esto que la empresa Auto Centro La Victoria desea rediseñar estrategias publicitarias con el fin de aumentar los ingresos en el área de post- venta ya que debido a la situación actual del país ha sido un poco difícil laimportación de materia prima para el ensamblaje de vehículos, viéndose en la necesidad de enfocarse en el departamento de servicio (post- venta) y así disponer de herramientas necesarias para atraer nuevos clientes a la empresa, y poder subsistir en un mercado que cada vez es más competitivo y riesgoso brindando servicios y productos de calidad a todos sus clientes.
La publicidad dirigida al incrementode ventas de la industria automotriz es una de las más importantes a nivel mundial, y el desarrollo histórico del capitalismo se relaciona de manera estrecha. La empresa Auto Centro La Victoria, C.A. es un concesionario legalmente registrado en la marca Chevrolet, además brinda varios servicios como por ejemplo: atención al cliente, servicio de mecánica, venta de repuestos y accesorios. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS