Publicidad

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1.

* Considero que la imagen de marca es muy eficaz ya que no se promociona el producto específico pero si el nombre de la marca dando un estilo sencillo y haciendo saber de qué se trata la marca.
* El anuncio para el incentivo en la toma de acción me parece eficaz porque logramos la compra casi inmediata del artículo que se promociona.
* El anuncioinformativo me parece sutil ya que explica el fin de la publicidad y hace conocer a detalle el fin.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.2.

Seleccione tres anuncios impresos que contengan uno o más problemas éticos estudiados en este capítulo y conteste e un mínimo de media página:

a) Identifique el o los problemas éticos que contenga el anuncio
b) ¿Debió el medio haberlo publicado? Analicecada uno de ellos.
c) ¿Cuáles, si es que las hay, son las implicaciones éticas de anunciar a una gran audiencia anuncios de este tipo?

Considero que en nuestra sociedad no debió salir por nuestro tipo de cultura la pregunta es ¿nuestra sociedad está preparada para este tipo de publicidad? Sabemos que un perfume es indicador de seducción por el olor pero es necesario mostrar un paso a lalujuria, yo considero que no hay muchas maneras de hacer sutil a un anuncio de este tipo en otros continentes quizá no sea mal visto porque poseen una cultura liberal. Debemos dejar intocables las mentes infantiles respecto de estos temas; y más que eso, debemos también dejar intocable su mundo, y eso incluye sus cuentos, fantasías y personajes.
Utilizar el cuerpo femenino o parte de el pararealizar publicidad no considero que este mal, pero si en el sentido que le da esta cerveza porque últimamente los vicios se vinculan a las mujeres dando una imagen errónea de nosotras.
Reflexionando los límites éticos o morales, con total libertad, artistas multidisciplinares de todo el mundo han reflexionado sobre nuestra sociedad actual cuestionándose todas sus normas en sus impactantes obras, hayciertos artistas que son conscientes pero hay otros que no lo son y solo piensan en su bienestar. Las conciencias responsables y bien formadas de los mismos profesionales de la publicidad son los indispensables garantes de una conducta éticamente correcta en la industria publicitaria: conciencias sensibles a sus obligaciones, que no se limitan a servir los intereses de aquellos que comisionan yfinancian su trabajo, sino que también respetan y apoyan los derechos e intereses de su público con objeto de servir al bien común. Me parece una BLASFEMIA lo utilizar una imagen divina y utilizarla en un anuncio de comida rápida están burlándose de la religión y de un ser supremo en el caso de las personas que creemos un ser superior. La publicidad también puede tener una influencia perniciosasobre la cultura y los valores culturales es por eso que se debe obrar sin ninguna mal intención de atentar contra la sociedad o un grupo determinado.

Actividad de aprendizaje 1.3.

Nestea (té negro), y lomitos de atún Real, serán nuestros ejemplos prácticos para revisar cuáles son los beneficios que encuentran sus consumidores.

a) Elabore para cada uno, un cuadro en donde se ubiquen losbeneficios racionales y los beneficios emocionales.
b) Realice posteriormente una jerarquización de estos beneficios y concluya definiendo, qué es lo que el consumidor prefirió en el momento de elegirlas.

PRODUCTO | BENEFICIOS RACIONALES | BENEFICIOS EMOCIONALES |
NESTEA | RicoPrecio razonable.Tamaño necesario | Sentirse sanoSentirse ActivoAyuda a cuidar la líneaBajo en calorías |
ATÚN REAL |Posee menos aceite que los otros atunes.Fácil de preparar.Económico | Siente clima costeño.Le recuerda al mar |

NESTEA

Prefieren por su sabor y es reemplazable al momento de acompañar a las comidas sustituyendo a las gaseosas, también porque es más saludable y posee pocas calorías por lo que la hace saludable, su precio es cómodo no elevado.

ATÚN REAL

Lo eligen porque es fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS