Publicidad

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Lectura #30 : Universal Estudios: Menos universales en Japón.
Cuando Universal Estudios decidió construir instalaciones en Osaka, Japón, se apoyó en sesiones de grupo, entrevistas a profundidad y encuestas para comprender el ambiente sociocultural de Japón. La investigación estuvo a cargo de su socio comercial Dentsu. Había que combinar los estilos japonés y estadounidense de hacer negocios.Las sesiones de grupo sirvieron para decidir en cuanto a alimentos, lo que les permitió tomar en cuenta la cultura japonesa. Las raciones de comida se redujeron para ajustarlas a las raciones japonesas tradicionales, mientras que viandas estadounidenses como los hot dogs y las pizzas se hicieron más grandes para crear una imagen estadounidense. Los pasteles se hicieron menos dulces y más la salsa debarbacoa.
Universal también indagó en sesiones de grupo y entrevistas a profundidad las preferencias de recuerdos y mercancía, los japoneses compran más recuerdos para amigos y compañeros. Dulces, artículos domésticos y artículos de papelería y escritorio son muy populares. En el mercado hay una gran proporción de chicas adolescentes a las que les gustan los artículos con personajes decaricaturas. La ropa no es importante en Japón como en otros países.
La investigación de las encuestas confirmó los resultados de los grupos y las entrevistas. Universal consiguió adaptarse a la cultura japonesa sin perder una imagen estadounidense. Por ejemplo, el espectáculo acrobático sobre Wild Wild West tiene todos los elementos del espectáculo estadounidense de vaqueros, pero los diálogos serecitan en japonés
Lectura #31 . MINI: la relevancia de la marca a través de los años
Con 105 mil unidades vendidas en los primeros nueve meses de su renacimiento – ahora disponible en más de 60 países, lo que la hace en una marca verdaderamente global. Mini Cooper, renace con un éxito indiscutible.
Desde el inicio de su fabricación en 1959, MINI se clasificó como un cult-classic-inglés conadmiradores que van desde Enzo Ferrari hasta The Beatles. En realidad, el carro y la marca habían cambiado muy poco hasta que en 1994 la BMW, reconocida por su precisión teutónica (alemana) y por producir autos lujosos de alto rendimiento, adquirió la marca. Con ello, la compañía se ha lanzado a introducir el automóvil más impactante desde que la Volkswagen reintrodujo el Beetle.
El MINI original fue unclásico británico que vendió 5.3 millones y fue seleccionado como el ”Carro europeo del siglo”. En 1960, alcanzó una posición legendaria al ser el favorito de personajes como David Bowie, Peter Sellers y la Reina de Inglaterra. Incluso, la chispa del carrito fue precisamente la inspiración de la diseñadora Mary Quant, creadora de la mini-falda.
El MINI actual tiene como base un concepto deprácticamente 40 años, pero la nueva versión es un auto moderno con la calidad de BMW y mantiene su estatus de un producto chic, extrovertido, un ícono de la cultura británica.
A un año de su relanzamiento, el objetivo de ventas de cien mil unidades fue sobrepasado en el mercado. MINI fue un éxito en básicamente todas las plazas donde fue lanzado, incluyendo quizá las tres más difíciles de complacer:Alemania, El Reino Unido y los Estados Unidos.
BMW, propietaria de la marca que nos atañe, enfrentó el reto de lanzar y posicionar a MINI como una marca independiente en el segmento Premium y a la vez establecer la mayor diferenciación posible de la compañía dueña de la marca.
Además, desde un principio fue muy claro que BMW tendría que crear una nueva identidad de MINI bajo el esquema de suestatus cultural.
Según ejecutivos de la empresa, en vez de apoyarse en la publicidad tradicional asociada con presentaciones de este tipo, optaron por implementar actividades innovadoras y creativas de marketing para establecer la marca, así como tácticas de grass-roots para crear un famoso ruido en torno a la marca.
Sin duda, otro punto importante de diferenciación fue el rol que jugaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS