Publicidad

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Publicidad, consumo y género

Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumoen general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea queimpacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse entodo el planeta, requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.

El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX comoconsecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar lasventas de

los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el término antropológico social sociedad de consumo, que serefiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada.

Consumo y consumismo.

Consumo es cuando compras algo que realmente necesitas como víveresConsumismo es la exageración al comprar.

Mercadoctenia y publicidad dirigida a los adolescentes.

La adolescencia es una etapa donde se tiene la necesidad de buscar unaindentificacion con personas que compartan un mismo grupo cultural o social. Al fin y al cabo siempre necesitamos estar rodeados de nuestra misma especie por eso la mercadoctenia y lapublicidad van de la mano ya que al iniciar esta búsqueda de indentificacion personal estas dos solo ayudan a darle opciones al adolescente de los grupos a los que se quiera estar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS