Publicidad

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Teoría de responsabilidad de los medios
( periódico el sol de México )


profesora: pilar ángel

alumno: víctor Hugo morales romero

la teoría de la responsabilidad de los mediosse entienden como un servicio a la sociedad, que cumplen un papel destacado en la formación de la opinión pública dentro de las sociedades democráticas, lo que implica adquirir un compromiso ético conlos intereses comunes del público.
Que bueno a mi en lo personal no se me hace que cumpla totalmente con su cometido en muchos del los
periódicos que circulan en la actualidad es muy común queesconden información y las noticias son seleccionadas a conveniencia de ciertas personas.
De igual menara existen publicaciones que solo buscan las notas rojas exhibiendo imágenes que son demasiadofuertes para cierto tipo de publico .
“la Responsabilidad Social debe ser asumida por la autorregulación y no por intervención del gobierno”. Es te párrafo para mi punto de vista se me hace bastantefantasioso ya que como casi todo en este país se mueve a función y conveniencia de unos cuantos (los empresarios y gente influyente) de igual manera es así como estas personas también regulan esta teoriítacensurando y manipulando la información a su conveniencia ya que mucha de esta gente son dueños de los medios entre ellos los periódicos .

Conclusión : la teoría es buena pero si se llevara acabo de pies a cabeza y no solo a conveniencia


El sol de México

Organización editorial mexicana es una empresa con presencia en todo el país des de 1976 comenzó su camino bajo la dirección deJoaquín Vázquez raña
Este periódico es bueno muestra bastante veracidad en la información que maneja no muestra imágenes tan fuertes o que se puedan interpretar como ofensivas a la vista de lascierto publico.
De igual manera se muestra muy transparente con la información y trata de mantenerse al margen en los temas políticos claro sin dejar de lado su tendencias partidistas.
Como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS