Publicidad

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
INTRODUCCION DEL TEMA
Si la organización cualquiera fuera, crea valor sin innovación, el valor mejora, pero no se sobresale por que no existió, innovación alguna. Si al contrario, se innova pero sin valor, se da lo que sucede con muchas tecnologías que siendo pioneras e innovadoras, se quedan en eso, por que no agregan el valor necesario y esperado. Para obtenerinnovación con valor, entonces, es necesario poner énfasis tanto en el valor como en la innovación. En consecuencia, la innovación en valor, concepto propuesto por los creadores de la denominada Estrategia de Océano Azul, e logra simultáneamente, ya sea reduciendo costos a través de eliminar y reducir variables y gastos sobre las cuales se compite y elevando el valor para los clientes, creando ybrindando proposiciones nunca ofrecidas y muy valoradas.

“CIRCO MUNDIAL DEL SOL”
“El Circo del Sol” se ha convertido en un modelo de creatividad e innovación en la empresa nombrado por diversos autores del management. "Océano Azul" versus competitividad.
Empezó cuando un grupo de artistas callejeros (Canadá) en año de 1984, decidieron canalizar su verdadera pasión de otra manera. Inspirado alpúblico y utilizando ese elemento motivador (pasión), por la creatividad y la innovación para crear una nueva forma de entretenimiento que asombra al público de todo el mundo, asociando a una visión compartida que hacen realidad día a día, y es el de estimular placenteramente la imaginación de los espectadores proporcionando experiencias gratificantes; tornar al arte envejecida relacionada con elmundo cambiante (Creatividad permanente, concepto innovador en el pasado, una buena gestión del talento y crecimiento), a la gente se había olvidado y consiguientemente creía que no se le podía ofrecer algo distinto a lo que conocían y fue entonces cuando se creo un concepto creativo propio, en donde en cada espectáculo se ofrece una propuesta de valor única, diferente y especial para que acróbatas,bailarines y atletas, exhiban sus destrezas.
El Circo del Sol encontró su fórmula mágica al conseguir que acudieran a ver los espectáculos aquellos a los que nos les gusta este mundo.


 PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA OCEANO ASUL APLICADO AL “CIRQUE DU SOLEIL”
Atiende a cuatro principios básicos para la buena gestión de negocios, mediante la innovación de productos y servicios que van en manoal cumplimiento de los objetivos, metas para lograr la realización de su visión encaminada hacia nuevos horizontes de éxito empresarial. Esta técnica de innovación en caso del “Circo del Sol” se requiere la aplicación de crear nuevos espacios de consumo y para lograr su expansión; abrir un nuevo mercado objetivo, en la cual dejan de luchar para conseguir mayor demanda; los gustos, grupos socialesclasificación, categorización de las clases, su capacidad económica y en tanto lo mas importante las preferencia que el cliente exige, este espectáculo diferenciado a los de los circos clásicos tradicionales lo que el circo del sol promete un espectáculo inigualable única de todos los tiempos, logrando así obtener un contrato con una de las empresas exclusivas en las vegas EE.UU, es así que elcirco del sol promete creatividad a través del arte escénico teatral clásico implementado de la mejor tecnología sofisticada y luces de alta contención que resalten efectos visuales, este punto se concentra en la preferencia del cliente, lo que ellos visionan es un publico diversificado como niños, padres, cultos interesados por el arte y música clásica, brindados a distintos grupos sociales y ladisponibilidad a su capacidad económica. Un claro ejemplo nos muestra: El disfrute de una salida nocturna a fin de semana o en el que se tenga tiempo libre por la noche (funciones interdiarias), acudirán parejas, estudiantes, padres de familia, turistas, empleados, etc. De cualquier edad, ofreciendo un espectáculo jamás visto, enfocados en el detalle de las preferencias del cliente. Segundo paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS