Publicidad

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CULTURA COLOMBIANA
Es bueno empezar este ensayo definiendo la palabra cultura y la forma de aprendizaje de la cultura mas adelante me enfocare en nuestra cultura, la cultura colombiana la cual esmuy extensa,
Cultura: Es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombrecomo miembro de la sociedad. Aquí la fase crucial es adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.
La cultura es aprendida
La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradicióncultural es un reflejo de lo única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje de los humanos. Este tipo de aprendizaje social es particularmente importante entre los monos y los simios, nuestrosparientes biológicos mas cercanos.
Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico. Las culturasson conjuntos de mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas para regir el comportamiento. Estos programas son absorbidos por laspersonas a través de la enculturación en tradiciones particulares.
Todas las personas comienzan inmediatamente, a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y de interaccióncon otros, a hacer suyo, a incorporar, una tradición cultural mediante el proceso enculturación. La cultura se transmite a través de la observación y también de modo inconciente.
Colombia es un paísmultiétnico y de ahí su gran riqueza cultural derivada de la herencia española, indígena y negra. Con la Conquista y la Colonia, llegaron los blancos europeos de España, quienes a su vez trajeronesclavos de África; Es por ello que Colombia es considerado un país pluricultural, donde cada región posee rasgos propios que la distinguen de sus vecinas.
Esta variedad de culturas y costumbres dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS