publicidad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Importancia del BTL:
La publicidad Below The Line (BTL como se conoce) es ese tipo de reclamo que aprovecha el espacio físico en las afueras o interiores para hacer penetrar aún más sus productos.Hoy en día, los consumidores son más exigentes a la hora de dejarse persuadir y el BTL ofrece una forma creativa y muy impactante de ir más allá de la saturación, siempre existente en los mediostradicionales. Las estrategias de BTL van relacionadas con el presupuesto y target de los productos y generalmente lo utilizan aquellos que no están interesados en enfocar sus esfuerzos sólo en los “massmedia”. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándosenovedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Ventajas del BTL:
1. El BTL permite crear un buen mensaje que trate al consumidor de una manera inteligente, lo que a su vez hace crecer a lasmarcas.
2. La idea detrás de esta manera de hacer publicidad es generar una “experiencia de marca” Los Advergames o mejor conocidos como juegos interactivos poseen esta característica, son videojuegosque permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera discreta los valores de dicha marca mientras se entretiene, Screen Media Group tiene una ampliatrayectoria en esta área.
3. Esa estrategia que implica la búsqueda de nuevos medios y puntos de contacto con el consumidor hace más medible su efectividad. La mayoría de los proyectos puedencuantificarse de acuerdo a los objetivos propuestos, las medidas pueden estar dadas por cantidad de contactos, visitas, respuestas, entre otras.
4. Tiene un bajo costo en comparación con los medios que seutilizan en la publicidad ATL, haciéndolo accesible sobre todo para pequeñas empresas.
5. Es versátil y flexible ya que da infinitas posibilidades en la realización de proyectos.
6. Mediante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS