Publicidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Grupo 11
Libertad en el uso de la publicidad
Argumentos:
1. La gente es la responsable de lo que consume y lo que ve, mientras no se les omita información en la publicidad cualquier tipo depersuasión o convencimiento mediante esta es completamente válido. Dado que, la decisión última de comprar recae sobre el consumidor, nadie lo está obligando a consumir de algún producto específico encuestión, quedará bajo su responsabilidad determinar cuál es producto que más adecua a sus necesidades.
“El derecho a la libertad de expresión se consagra como «a expresar y difundir libremente lospensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito, o cualquier otro medio de reproducción» y el derecho «a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión».2. Los criterios para la censura son parciales o en última instancia, utilitarios, lo que coarta la libertad del oferente dentro del contexto de una sociedad supuestamente libre.

3. La sociedadha avanzado tanto hacia un norte en donde la gente es más consciente de sus acciones y de sus consecuencias. Al haber un mayor conocimiento circulando, la gente tiene mayor información para darsecuenta de los efectos que puede tener su publicidad; así como también para evaluar si quieren ser consumidores o no del producto publicitado.

4. “En base a la encuesta de RSF, dilucidamos que en Chileexiste una profunda concentración de medios de comunicación, que no sólo atañe a publicaciones de tipo impreso, sino que se amplía a medios radiofónicos, lo que resulta grave pensando en que losmedios de comunicación construyen realidades y desde esa construcción determinan qué hechos son los relevantes de dar a conocer y desde qué perspectiva hacerlo, de esta manera se limita el acceso de laciudadanía a conocer la amplitud de visiones que existen en Chile. En vista de un mejor acceso a la información y ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país, resulta fundamental que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS