Publicidad

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Capitulo I:
la publicidad




















En esta monografía tendremos como planteo ¿Cuál es el efecto de la publicidad en la sociedad y que sectores tienen mayor susceptibilidad?
Tendrá como objetivo principal da le concientizar a la población de la influencia ejercida por la publicidad, además de determinar cual es el sector mas influenciado en la población ymostrar su poder de manipulación y efectos en las personas.
En la actualidad, la tendencia sedentaria del hombre lo lleva a pasar la mayor parte del tiempo en contacto con la televisión, radio, Internet, en resumen, medios masivos de comunicación, y por consecuencia es continuamente bombardeado con anuncios publicitarios.
Como resultado del crecimiento de una sociedad consumidora, es de sumaimportancia estudiar su influencia en la sociedad y determinar si ésta es directa en nuestro criterio de elección, la forma en que compramos productos (la mayoría del tiempo con ninguna utilidad o beneficio para nosotros) y la forma en que afecta nuestro entorno cotidiano.
El presente estudio pretende establecer si hay una relación entre la publicidad y el crecimiento de la sociedad consumidora,y cómo es esta relación, así como la relación entre el sector de la población al que es expuesto ante la publicidad y el efecto ejercido en ellos.
La publicidad es una comunicación estructurada y compuesta de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, que es de índole persuasiva, se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de diversosmedios. Normalmente esta dirigida a grupos de personas y no a individuos, por tanto es impersonal o masiva.
La hipótesis de esta investigación es que entre mayor sea la exposición y el seguimiento de la publicidad por las personas mayor será el daño ejercido en su criterio de vida y en el crecimiento de esta.
Esta monografía estará dividida en cuatro capítulos, los cuales a la ves estarándivididos en subcapítulos, donde se plantaran como temas principales, la publicidad, los tipos de la misma y su manipulación y efectos en las personas.














1. Introducción a la publicidad
Aunque la publicidad como medio de difusión se remota a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando cobro mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día sepueden ver y oír publicidades en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver avisos publicitarios y a la vez escuchar en la radio, al leer un periódico o una revista se encuentran anuncios publicitarios, mientras se navega por Internet se observan anuncios y hasta se puede hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vender un producto.
La publicidad,del mismo modo que los medios de comunicación social, ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual. Partiendo de los conocimientos de la publicidad, se ha comprobado que toda publicidad tieneuna influencia muy poderosa en la sociedad consumidora, y sobre todo es en las personas mas jóvenes los cuales se encuentran en proceso de formación. Esta influencia genera efectos en los consumidores, haciendo hasta que estos cambien en su manera de pensar en diversos temas.
1.2. Concepto de publicidad.
"La publicidad es la comunicación de un mensaje destinado a influenciar la conducta delos compradores de productos o servicios, divulgados por un medio pagado y emitido con fines comerciales. También se propone crear un deseo de adquirir algo, que deberá materializarse lo antes posible en compra."[1]
“Los distintos sistemas de comunicación a través de los cuales se dan a conocer productos, por medio de una imagen favorable de los mismos y estimulan su compran se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS