Publicidad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
PUBLICIDAD I
• ¿Qué es la Publicidad?
LA MAS IMPORTANTE ES LA DE OSCAR PEDRO BILOUROU: TECNICA1 DE LA COMUNICACIÓN MULTIPLE2 QUE UTILIZA EN FORMA PAGA MEDIOS MASIVOS DE DIFUSION3 PARA LAOBTENCION DE OBJETIVOS COMERCIALES PREDETERMINADOS4, A TRAVES DE LA FORMACION, CAMBIO O REFUERZO DE LA ACTITUD DE LAS PERSONAS SOMETIDAS A SU ACCION.
1 se nutre de otras ciencias como la psicología,estadística, lengua, cs. Económicas.
2 en forma masiva.
3 le paga a los medios masivos para difundirse de manera masiva.
4 la publicidad debe tener intención, medida y plazo (objetivo claro).

Ladefinición es diferente en cada caso y en todas es correcta.
Para una empresa anunciante es: Una acción de marketing que tiene como finalidad realizar comunicaciones tales que coadyuven al logro de losobjetivos del Marketing.
Para un estudioso de la comunicación: es una técnica de comunicación diferencial, que se utiliza con fines comerciales.
Para un publicista es: una profesión cuya finalidad esoptimizar la comunicación de los clientes que lo consultan.
Para un hombre de ventas es: una actividad de apoyo de ventas para lograr eficiencia en las mismas.
Para el medio de difusión masiva es:una fuente económica. Una actividad comercial que permite al medio obtener recursos genuinos que posibilitan su vida y desarrollo.
Para un gerente de comunicaciones de una empresa es: una de lasfuentes de emisión de mensajes que debe ser coordinada con las otras existentes, para que la comunicación de todas resulte coherente y unitaria y favorezca los planes de la empresa.
Para un RECEPTOR de lacomunicación publicitaria es: una fuente interesada y no objetiva de las posibilidades de compra de productos y servicios, que cada uno utiliza según su criterio.

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
•Informar y aconsejar
• Facilitar la toma de decisiones
• Distinguir y remarcar la personalidad de marcas y/o empresas
• Reducir y simplificar costos
• Estimular la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS