Publicidad

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
UMAMI
Viene de dos vocablos japoneses: Umaique significa “Sabroso o delicioso” y Míque significa “Sabor” en combinación obtenemos lo que se diría SABOR SABROSO.
El descubrimiento del Umami tuvolugar en 1908, cuando el Dr. Kikunae Ikeda, químico docente de la Universidad Imperial de Tokio, convencido que el sabor de las comidas cumple un papel importante en la buena alimentación, se dedicó ainvestigar el tema. Tras diversos estudios, el Dr. Ikeda logró identificar un sabor peculiar y común en los alimentos como tomates, queso parmesano, espárragos y carnes, entre otros. Ese sabor eradiferente a aquellos ya conocido como dulce, salado, ácido y amargo, y así que lo denomina UMAMI.
En el año 2000, la Comunidad Científica Internacional otorga reconocimiento a las investigaciones del Dr.Ikeda y al sabor UMAMI.
Umami es el quinto sabor básico que se aúna a los sabores básicos ya conocidos como dulce, salado, ácido y amargo.
El Umami juega un papel importante en el sabor de losalimentos. A pesar de ser un sabor sutil y a la vez distinto (quizás para algunos hasta un poco sofisticado) está presente en varios ingredientes que usamos todo el tiempo en nuestra cocina.

El Efectodel Sabor UMAMI:
UMAMI tiene la virtud de armonizar y realzar los sabores de los alimentos y de redondear el sabor de las preparaciones, dejando a la vez una sensación de gusto prolongado. Es por elloque tiene el rol fundamental en el sabor de las preparaciones y contribuye a la cualidad de alimento sabroso.
Por las cualidades mencionadas, el sabor UMAMI contribuye a hacer sabrosa una buenaalimentación, promoviendo así que las personas cubran sus requerimientos nutricionales y mantengan una buena salud.



El sabor UMAMI nos es ajeno a nuestro paladar, lo probamos y consumimos desdesiempre en nuestra alimentación diaria. Su presencia se ha podido demostrar científicamente en diversos alimentos, tales como:
Productos Lácteos: queso parmesano y quesos en general.
Carnes: todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS