Publicidad

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades Y Educacion
Escuela de Comunicación Social
Mención: Publicidad Y Relaciones Publicas
Cátedra: Redacción Promocional

Historia de la Publicidad

Integrantes:
Codino, Ana
C.I: 20.069.124
Marapacuto, Almary
C.I: 20.692.856
Morillo, Andrea
C.I: 18.986.452
Paz, Carlos
C.I:23.735.476
Valencia, Victoria
C.I: 20.281.129

Maracaibo, Abril 2012

Década de los 50:

En 1952 llega el empresario Jo Linten, procedente de Bélgica, donde tiene una pequeña productora de cine publicitario, y funda Movie record.

En 1955 (Madrid) los hermanos José Luis, dibujante/animador, y Santiago Moro, operador de cine, se unen a Jo Linten hasta 1969. Sin bien Movie record empiezaa producir con imagen real, con los hermanos Moro las películas de animación son las que les darán los mayores éxitos. Movie record sería la distribuidora, y Estudios Morola productora, gestionada por Santiago Moro.

Jo Linten aporta modos de operar de otros países y su capacidad organizativa. Importa de Inglaterra los filmlets (películas de 15 segundos aproximadamente que se sonorizan aparte yque buscan sustituir a las dispositivas); y de Francia los prefabricados (películas de 7 metros, 5 de las cuales son para una situación genérica y el resto para los datos del anunciante). El mismo prefabricado sirve para distintas marcas, permitiendo el acceso al cine a aquellas de escaso presupuesto.

En 1956 aparece el video tape y hace posible los spots pregrabados.

A finales de 1957 seemitirá el primer anuncio. Aún así, la publicidad ya había hecho acto de presencia en el cine desde mediados de los años 30. Dos años más tarde, en 1958, ya hay 30.000 receptores. Los primeros anuncios se hacen en directo, con cartones rotulados en las agencias o a través de un locutor que muestra el producto a la cámara. A partir de aquí, llegarán una serie de spots que harán historia: "Yo, felizcon Iberia", "Soberano es cosa de hombres", "¡Qué fiesta con Delapierre!", "Fundador, el coñac que ¡está como nunca!", "Quina San Clemente ¡da unas ganas de comerrr!", "A mi plin ¡yo duermo en Pikolin!", "Solares solo sabe a agua", "Ponga un Vanguard en su vida", "Dijo Sema y se durmió", "No pida un vermouth, pida un Martini", "Esta noche qué... Esta noche Flex", etc.

La agencia de publicidadespañola Azor, junto a su habitual colaborador Manuel Prieto, realiza para el brandy Veterano de Osborne, un diseño muy particular para las vallas de carretera. Así surge el toro de Osborne, indultado posteriormente ante la Ley General de Carreteras de 1988.

La agencia Hijos de Valeriano Pérez es elegida para la introducción de Pepsi-Cola con el eslogan “La bebida de la cordialidad”. La relacióndura hasta 1970. En esta década cuenta con clientes como Lucky Strike, Licor 43, Vidrieras Guadalete, Anís de la Praviana, Productos de Cosmética Coty, Caja Postal de Ahorros de Madrid, Anís Maura, Agua de Carabaña o Circo Price. Con este último mantiene una relación desde 1948 hasta 1968, haciendo famosos en Radio España y Radio Barcelona, los conciertos de las mañanas de Price. En 1959 estaagencia se transforma en Sociedad Anónima (Hijos de Valeriano Pérez, S.A. de Publicidad)

Ese mismo año González Byass, para Tío Pepe, encarga a Estudios Moro el famoso spot “Sol de Andalucía”, en el que salen las botellas y los catavinos bailando.

Análisis de las Publicidades de la década 50:

Tabaco Camel (1955)

En la publicidad se puede mostrar una marca de cigarrillos llamados CAMEL, seobserva un rostro masculino con una presencia elegante. En su texto podemos notar que dice que es “El cigarrillo nº 1 en el mundo”, su slogan dice “CAMEL es mejor!” y “Ningún otro cigarrillo es de sabor tan rico y a la vez tan suave!” La publicidad es implícita ya que no muestra alguna información sobre el producto.

La Casera (1950)

Esta publicidad muestra una marca de gaseosa llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS