publicidad

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Alejandra Ramírez, Diana Hurtado.
Mercadeo y Publicidad - VII

1. La Ética general, también llamada ética fundamental es la que trata los principios generales y los fundamentos de moralidad.
Por su parte la ética aplicada o especial es la encargada de del estudio de la moralidad de determinadas conductas, es más específica, por lo tanto existen a su vez la ética empresarial, éticapolítica, ética de la comunicación y por supuesto la ética profesional, entre muchas otras más.

2. Las profesiones nacieron muchos años atrás, cuando en la antigüedad empezaron a surgir las grandes civilizaciones, les tocó empezar dividirse los quehaceres de acuerdo a las aptitudes y capacidades, algunos eran buenos para actividades físicas que requerían fuerza y otros (una menor cantidad) eran buenosen la escritura y lectura, por lo tanto se dedicaban a actividades que requerían conocimientos teóricos.

Dado esto, las personas con trabajos afines se reunían e iniciaron así una especia de agrupaciones que fueron adquiriendo status social de acuerdo al nivel de conocimientos teóricos que se necesitaban para el desarrollo de sus actividades. Es allí donde surge la diferencia entre oficio(Aplicación de técnicas manuales) y profesión (estudios teóricos que se realizan en universidades, conocidos como carreras profesionales y que luego son aplicados en sociedad).

Para que dichas agrupaciones puedan mantener o subir su status y poder económico, cada miembro debe obtener su título profesional que se le entrega en la universidad al haber finalizado sus estudios, garantizando la altacalidad en el préstamo del servicio o trabajo a realizar. Con esto también viene el código moral profesional, que son unas normas establecidas y aceptadas por los miembros de las agrupaciones que normalmente su exigencia está regida por un juramento.



El código de ética profesional es un conjunto de normas morales establecidas por un gremio profesional, con el fin de regular el comportamiento enla actividad laboral, controlar y orientar la conducta de sus miembros.
Con este código se pretende establecer el comportamiento básico de los miembros de una profesión para mantener la honorabilidad de la profesión.




Actividad II.


1. Elección, segregación, privilegio, autoridad e impunidad

2. El juramento de Hipócrates obligaba a los médicos a cumplir con su profesión de maneraconsiente y responsable, recordándoles que debían ejercer su trabajo en bien de la sociedad y no podían hacer daño a nadie así se los pidieran sus mismos pacientes. Este juramento hacía que estos profesionales actuaran y aplicaran sus conocimientos de manera correcta.

3. Moral profesional: Es un conjunto de principios y normas morales creados por una agremiación profesional con el fin deorientar, controlar y establecer el comportamiento básico que los miembros de esa profesión deben observar para mantener el buen nombre o la honorabilidad de dicha profesión.

4. Teniendo en cuenta la definición de ética y de moral, se puede decir que los códigos profesionales están regidos más por la moral que por la ética, pues no son una reflexión filosófica sobre el comportamiento profesional,sino unas reglas de conducta, un cuadro de valores que orientan, a través de normas concretas, la vida del profesional.

5. En profesiones relacionadas con la política se ve claramente cómo se dan posiciones de privilegio y cómo hay un monopolio profesional. Esto se debe a que las personas que ejercen estas profesiones tienen ventajas de poder al ser quienes decretan leyes y se auto adjudicansalarios elevados, buscando el bien personal por encima del bien común. Enriqueciéndose a punta de mentiras y promesas que luego de ser elegidos por el pueblo, olvidan para siempre.


Actividad III


1. Como profesionales no solo se adquieren conocimientos teóricos, sino que además se requieren unos aspectos y valores para ejercer la profesión, lo que propicia crecer como profesionales y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS