Publicidad

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Link: http://foroalfa.org/articulos/branding-y-emociones-humanas
Branding y emociones humanas
El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público.Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.
El branding se centra en la exaltación de la marca a través de una conexión emocional profunda con elconsumidor. A través del estudio antropológico y sociológico, el branding encuentra los anhelos y aspiraciones que motivan a los consumidores a establecer una relación emocional con la marca, identificandoen ella sentimientos similares al afecto y al cariño que despierta un ser querido. Es una estrategia basada en la comunicación de los valores y los atributos de una compañía o producto a través de lamarca. Al respecto, el publicista Joël Desgrippes dice: «Hablar de branding, no es sólo hablar de ubicuidad, visibilidad y funcionalismo; es hablar acerca de una conexión emocional con las personasen sus vidas diarias.»
El propósito del branding es posicionar una marca en la mente y sentimientos del público generando asociaciones positivas, con el objeto de instalar la idea de que su consumoproveerá sensaciones de satisfacción emocional. Es decir, su meta es: convertir a la marca en codiciado objeto de deseo del consumidor.

Imagen tomada el 6 de noviembre del 2005 en el zócalo de laciudad de México como parte de la carrera Nike Corre. Nike se acerca a las emociones del auditorio al transmitir un discurso que apela a la movilización con el fin de establecer nuevas metas a superar.Un ejemplo claro del branding de Nike.
Pero el uso de la técnica del branding como estrategia publicitaria, al tiempo que beneficia a sus principales usuarios —mayormente las empresas comerciales—,también influye sobre la cultura, por lo que debemos analizarla desde una perspectiva crítica. Naomi Klein en su libro No Logo, aborda el tema de la publicidad contemporánea y expone los efectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS