Publicidad

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PUBLICIDAD


Características de la publicidad:

• Presentación pública: La publicidad es una modalidad sumamente pública de comunicación. Su naturaleza pública le confiere un cierto tipo de legitimidad al producto y también sugiere una oferta estandarizada. Como muchas personas reciben el mismo mensaje, los compradores saben que sus motivos para comprar el producto se comprenderánpúblicamente.




• Penetración: la publicidad es un medio de gran penetración que le permite al vendedor repetir muchas veces el mensaje. También le permite al comprador recibir y comparar los mensajes de varios competidores. La publicidad a gran escala dice algo positivo acerca del tamaño, popularidad y éxito del vendedor.




• Expresividad amplificada: la publicidad proporcionaoportunidades para representar a la empresa y a sus productos mediante el uso artístico de la imagen, el sonido y el color. Sin embargo, su éxito por la expresividad a veces diluye el mensaje o distrae al receptor.




• Impersonalidad: La publicidad no puede ser tan eficaz como la presencia de un vendedor de la empresa- El público no se siente obligado a prestar atención ni a responder. Lapublicidad solo es capaz de mantener un monologo frente al público. El mensaje no está personalizado y no hay dialogo con la audiencia; aunque puede haber una retroalimentación esta no es inmediata. La tecnología permite hoy en día formas de publicidad interactivas en tiempo real y de personalización masiva.



Definición









Propósitos de la publicidad:




a) Crearuna imagen corporativa de la empresa (publicidad Institucional)

b) Crear una marca particular a largo plazo (publicidad de marca)

c) Diseminar la información acerca de una promoción, servicio o acontecimiento (publicidad promocional)

d) Apoyar algunas causas especificas (publicidad de interés público)

Alrededor del mundo se gastan cada año más de 414.000 millones de dólares enanuncios. Aunque quienes más usan la publicidad son empresas comerciales, también lo utiliza una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro, profesionales, organizaciones sociales que anuncian causas como la lactancia materna, prevención de enfermedades, etc.

El porcentaje de las ventas que se dedica a publicidad varía considerablemente por industria (rubro). Por ejemplo, es bajo en laindustria automovilística y es alto en alimentos, fármacos, artículos de limpieza y cosméticos.



PRINCIPALES DECISIONES EN CUANTO A PUBLICIDAD

Se deben tomar 5 decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad.

1) Fijación de los objetivos de publicidad

Los objetivos se deben basar en decisiones previas respecto al mercado meta, el posicionamiento que se persigue yla mezcla de MKTG (4P) ir definen la tarea que la publicidad debe efectuar dentro del programa de marketing total.

Un objetivo de publicidad es una tarea de comunicación específica que se debe lograr con un público meta dentro de un tiempo específico.

Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito primario:



- Informar

- Persuadir

-Recordar.




La publicidad informativa se usa intensamente cuando se está introduciendo una nueva categoría de productos. El objetivo de esta publicidad es generar una demanda primaria. Ej.: entrar al de un nuevo producto, sugerir nuevos usos del producto, informar al mercado de un cambio de precio, explicar cómo funciona el producto, describir los servicios disponibles, corregirimpresiones falsas, reducir temores en los compradores, crear una imagen.




La publicidad de persuasión adquiere mayor importancia a medida que la competencia aumenta. El objetivo es generar una demanda selectiva. Ej.: crear preferencia de marca, fomentar el cambio a la marca propia, modificar como los clientes perciben los atributos del producto, convencer a los clientes de comprar ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS