Publicidad

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
EXAMEN TRANSVERSAL
PC Factory


















PC FACTORY



Tienda dedicada específicamente al área tecnológica. En sus inicios comenzó como una tienda de computadores con el pasar del tiempo ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y se ha modernizado en cuanto a su variedad de productos.
Hoy en día son un retail de productos de última tecnología no sólorelacionados a la computación tales como los Smartphone y GPS entre muchos más. Cabe destacar que PC Factory haciendo honor a su rubro fue la primera empresa en realizar ventas por internet hace ya 11 años.

Publicidad: En el ámbito comunicacional su rostro es Salfate, representando así sólo al público de los gamers (fanáticos de los videojuegos).

La última campaña realizada por PC Factory varió encuanto a su target, con el fin de mostrar el beneficio de la tienda y no a centrarse solo en computadores. En esta se mostraba a una variedad de compradores no expertos en tecnología tratando de explicar lo que buscaban en la tienda desde niños a adultos en donde luego de una larga explicación el vendedor decía… “Sí, lo tenemos” resumiendo se posicionaron como la tienda que entiende a clientes noconocedores y los asesora a la hora de su compra.

Problema comunicacional: Salfate rostro de PC Factory no aporta veracidad a la marca y se centra en un grupo muy selecto dejando fuera un amplio grupo de consumidores que no se identifican con el personaje.

La marca puede ser vista como un lugar para compra de gamers más que como una casa de comercio tecnológico y vanguardia, grave error alconsiderar que sólo un 8% aproximado de sus productos tiene relación con juegos y consolas.



En consideración del actual segmento al que va dirigido la empresa es importante notar la desventaja comunicacional que no ha aprovechado frente a los competidores directos (multitiendas retail).
Pcfactory ha hecho esfuerzos en destacarse como una tienda especializada en tecnología. Por tanto existentipo de personas que notan esta diferenciación y se sienten considerados por la empresa.
Sin embargo hay una desventaja competitiva frente a las casas comerciales. Y es un elemento decisivo para quien no tiene el presupuesto para adquirir un producto de alto costo. Nos referimos a las facilidades de pago con que cuentan las tiendas de retail.
Sin tarjetas que propicien crédito, Pcfactory solopuede optar por opciones de pago bancarias. Sin embargo el acceso a estas tarjetas es más alto que al de una tarjeta de casa comercial. Las barreras de ingreso a este tipo de tarjetas son más altas que a la de una tarjeta de una casa comercial. Lo que hace un filtro para el tipo de clientela a Pcfactory.
Sin embargo la empresa cuenta con un mix de productos no necesariamente de alto costo que laspersonas desconocen. Esto por la asociación que la marca ha instaurado en el mercado.
El abanico de productos cubre necesidades de nichos potenciales de clientes a los que la empresa no ha realizado esfuerzos por captar.
Fuera del desconocimiento de la marca existe un descuido en la comunicación de los atributos de Pcfactory sobre la competencia.
Si Pcfactory cuenta con un mix de productosmayor al de las casas comerciales cuenta además con un factor que lo posiciona en un mejor puesto en cuanto al retail. Nos referimos a la atención especializada.
Puede que esto no sea del conocimiento de la gente, pero es un posicionamiento que se puede lograr.
La diferencia es que las casas comerciales cuentan con promotores y vendedores que buscan la venta única de sus productos de las marcas aquienes representan o a la comisión que aspiran. Esto y que a veces no se encuentran en los lugares de trabajo hace que las personas no tengan una buena asesoría en la venta. Llevándose productos que quizás no cubren sus propias necesidades.
Resumiendo y concluyendo podemos decir que Pcfactory cuenta con una amplia gama de productos tecnológicos para muchos propósitos y una buena asesoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS