Publicidad

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Hoy en día, abundan las definiciones de publicidad, mientras que para algunos significa proceso de comunicación o persuasión, para otros, como los consumidores, pueden definirla como una molestia ensu vida diario vivir.
Como lo mencionamos con anterioridad, pueden existir muchos significados, cada uno de nosotros, en base a nuestros conocimientos, experiencias, etc. Puede formar una definiciónpersonal de lo que significa publicidad. Pero, ¿qué es en si la publicidad y cómo funciona?
Desde la Antigua Grecia y Roma, se empezó a utilizar la publicidad, en este caso no tenía un fincomercial, sino social, en la cual se difundía el mensaje de dejar libres a los esclavos.
En sí, la publicidad tiene el objeto de difundir un mensaje a una audiencia meta, utilizando diferentes herramientascomo; herramientas de marketing, recursos de la psicología, arte, sociología, etc. Con el uso de estas herramientas, se busca provocar un cambio en la persona, este cambio puede ser positivo onegativo, en este caso , por lógica, se busca que el impacto sea positivo, para así persuadir en la persona, y lograr el cambio esperado.
Actualmente, como sociedad somos influenciados mediante muchas cosas, ya sea con un fin político, social o comercial, y es aquí, cuando la publicidad juega un papel muy importante.
Desde que despertamos, podemos darnos cuenta que hay algo en nuestra vida que influyeen el momento de tomar una decisión, la cual puede ser simple desde, ¿Q (va en mayúscula o minúscula)ué ropa usaré hoy?, ¿Qué detergente compraré?, etc., hasta una decisión de mayor importancia como,¿en qué hospital interno(no sé si se entienda esto) a mi familiar? (No sé si poner punto y seguido, o en otro renglón) Nosotros somos libres de tomar decisiones, pero realmente esas decisiones lastomamos en base a información y conocimientos que hemos adquirido mediante diferentes medios de comunicación, en nuestros grupos sociales, experiencias, pero sobretodo, de la publicidad.
Sanabria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS