publicidad

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Siendo un término que usamos prácticamente a diario, la pregunta puede parecer algo trivial. Pero nada más lejos de la realidad.
Es algo que necesitamos cada día, pero que pocas vecesencontramos.
En el día a día de una empresa analizamos multitud de situaciones, datos, problemas, etc. para poder tomar las decisiones más adecuadas. En este análisis necesitamos encontrar la clave delproblema, aquel dato que elimina todo accesorio y nos muestra el camino a seguir. Esto es un insight.
En mi anterior post, decía que la gestión es la clave del éxito de un proyecto. Un buen insight es loque pone en marcha el proyecto, descubre una necesidad oculta que podemos tratar de cubrir.
Confundimos insights con conclusiones
Cuando estamos analizando algo solemos confundir insight conconclusión.
Para aclarar las diferencias partamos de su definición:
insight (nst)
The act or outcome of grasping the inward or hidden nature of things or of perceiving in an intuitive manner (TheAmerican Heritage® Dictionary of the English Language)
a penetrating and often sudden understanding, as of a complex situation or problem (Collins English Dictionary)
Conclusión
Resolución que se hatomado sobre una materia o deducción a que se ha llegado tras su estudio o análisis (diccionario de la lengua española)
Un insight implica percepción, entendimiento y conocimiento, una conclusión noshabla de resolución, resultado y decisión.
Son cosas parecidas, pero su implicación es totalmente diferente. Cuando hayamos un insight hemos encontrado la raíz del problema, la oportunidad, a travésde datos deducidos y no gracias a información “visible”.
Con una conclusión tomamos decisiones en base a datos ya conocidos.
Para terminar de aclararlo, os dejo la definición de insight llevada almarketing y a nuestra audiencia (las dos primeras definiciones son de Consumer Truth):
“Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS