Publicidad

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


Ventajas y Desventajas de los Medios Exteriores

Integrantes:

Andrea Ramírez Oviedo
Jessica Solano Delgado
Yorlenni Crawford Daniels
Daniel Granados Coto
Katherine Muñoz Camacho
Jefferson Matarrita Alvarado

Curso:

Introducción a la Publicidad

Profesor:

EDWIN JEANCARLO PORRAS






29 de mayo, 2014


Contenido:




1. …………………………………. Introducción
2.………………………………….Tipo de Publicidad Exterior
3. …………………………………..Ventajas de los Medios Exteriores
4. …………………………………..Desventajas de los Medios Exteriores
5. …………………………………. Conclusión
6. …………………………………. Bibliografía


























Medios Exteriores
Ventajas y Desventajas

Introducción

La publicidad exterior es un medio de divulgación de noticias o anuncios de caráctercomercial para atraer a posibles compradores, espectadores o  usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos. Presenta una gran eficacia y productividad, capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.


Su origen se remonta a las primeras formas de expresión gráfica que realizaban los primeros hombres de la tierra, aunque algunos historiadores lo sitúan en los mercaderes dela época faraónica o en los romanos que la utilizaban para anunciar las peleas de gladiadores. Desde entonces, la publicidad exterior se ha desarrollado de una manera muy rápida.


Existen dos grandes tipos de la publicidad exterior: la fija y la móvil. Dentro de la primera se encuentran las vallas que son las más antiguas y famosas, los carteles, o  los paneles luminosos instalados en lasaceras (Mupis). También hay cierta publicidad exterior que sólo aparece en determinadas ocasiones, como las bandoleras en las campañas electorales o la de los estadios deportivos que está pensada para la transmisión por televisión.


Por otro lado, la publicidad exterior móvil es la que se realiza mediante elementos  publicitarios instalados en medios de transporte: aviones, trenes, parasoles yglobos aerostáticos, entre otros. En emplazamientos terrestres, se utilizan elementos adheridos a los metros, camiones y autobuses.
Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo y así, poder asociar el mensajeinmediatamente con el producto.








Tipos de Publicidad Exterior

Por su naturaleza, los anuncios colocados en exteriores se dividen en dos categorías: Los anuncios denominativos, que son aquellos que se colocan en o afuera de las instalaciones de un negocio y los publicitarios que son los que se colocan en instalaciones distintas a las propias.

Algunos tipos de publicidad exterior son:Carteleras, Mupis o Vallas: Comprende de Estructuras metálicas, construidas sobre terrenos, aceras o azoteas con un plano vertical sobre el que se coloca un anuncio para transmitir un mensaje publicitario a las personas que transitan por calles, avenidas y carreteras. Por efectos prácticos, se procura que las áreas de exhibición tengan tamaños estandarizados para facilitar la producción yoperación de los anuncios.

Muros: Anuncios pintados o impresos que se colocan sobre paredes de edificios altos. Tienen un fuerte impacto sobre el tráfico vehicular y peatonal.

Modelos Gigantes: Figuras elaboradas a gran escala para representar un producto, servicio o marca. Son diseñadas para atraer la atención en ubicaciones estratégicas.

Paradas de buses: Son refugios colocados en lasparadas de autobuses y estaciones de tren y para que los usuarios de transporte colectivo esperen al vehículo que los transportará. Los soportes publicitarios muestran anuncios que están dirigidos tanto a pasajeros como a conductores y peatones.

Transporte: Publicidad en el Exterior de Vehículos de Transporte Colectivo, son anuncios colocados en la carrocería de dichos vehículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS