publicidad

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
ESTRUCTURA BÁSICA DE UN BRIEF PUBLICITARIO PARTE I - EMPRESA
- Análisis de la situación (sobre la empresa, imagen de marca actual): Cuando tenemos que realizar un proyecto, sea cual sea, elpunto de partida debe ser la recopilación de la información. Esto nos va a ayudar a establecer un punto de partida y a definir metas que se tendrán que cumplir con el proyecto en cuestión. Además nosproporciona una guía sobre cuáles serán las posibles soluciones.
- Análisis del servicio: se debe identificar el objetivo que tiene la empresa actualmente y hacia dónde van dirigidos sus esfuerzos asícomo el ciclo de vida del mismo.
- Análisis del consumidor: consiste en un análisis exhaustivo del grupo objetivo que actualmente posee la empresa: Perfil Demográfico, Perfil Sicográfico, Papel enla Compra, Posicionamiento Actual.
PARTE II - MERCADO
- Análisis del mercado: otra manera de situarnos en el lugar de nuestro cliente, es sabiendo el mercado actual de su producto. También esimportante saber su participación de mercado, qué tipo de competencia directa e indirecta poseen, cuánto es su inversión publicitaria, cuáles son las tendencias de mercado.
PARTE III: MARKETING
-Objetivos de Marketing: qué queremos lograr con nuestra campaña o comunicación? los objetivos siempre están enfocados a lo que se quiere lograr con la comunicación. Por ejemplo.
- Ventas: incrementarlas ventas del producto.
- Posicionamiento: mantener el crecimiento del producto, incrementar el nivel de notoriedad de marca, puesta en marcha de un servicio de atención al cliente, etc.PARTE IV: CREATIVO
- Objetivos Comunicacionales: Qué esperamos que haga la comunicación? Cómo vamos a explotar el problema o la oportunidad? Cuál es el rol de la comunicación y cómo mediremos suefectividad?
- Estrategia de Comunicación: Cómo vamos o debemos decirlo? Cómo nos escucharemos? Cuál es nuestra voz? Cómo se verá, sentirá y sonará? Qué otras ventajas de marca podemos usar?
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS