publicidad

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, Internet.

Según (O'Guinn Thomas, 1999) definen la publicidad subliminalcomo una publicidad que supuestamente funciona a nivel subconsciente.

Según (Espejo, 2004) consideran que la publicidad subliminal tiene un alcance insospechado, que es invisible a todos lossentidos, que su gran recurso está en el uso del sexo y que son mensajes que se captan pero no se descubren; por ejemplo, las imágenes que surgen en los cubos de hielo de un vaso al añadirles licor no sondistinguidas por los ojos, pero sí percibidas por el subconsciente.

Por su parte, (García, 2004) cita que según la Ley General de Publicidad es publicidad subliminal aquella que mediante técnicas deproducción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.

Un mensaje subliminales un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Desde un planteamiento meramente fisiológico, hay que considerar que el ojo humano es lentoy sólo percibe conscientemente imágenes transmitidas a determinadas velocidades.

Según (Chica, 2001 )el 80% de las personas que escuchan o ven mensajes subliminales, son perturbados mentalmente,debido a que la mayoría son adolescentes o niños menores de 15 años.
Por su parte, (García, 2004) cita que según la Ley General de Publicidad es publicidad subliminal aquella que mediante técnicas deproducción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.Un mensaje subliminal es unestímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Desde un planteamiento meramente fisiológico, hay que considerar que el ojo humano es lento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS