publicidad

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Introduccion

La comunicación es una necesidad fisiológica, desde sus inicio el hombre se ha visto en la necesidad de expresar sus sentimientos o estados de ánimos por medio de una mueca, un sónico vocal (similar a la de un animal salvaje), o una sonrisa. Sus actividades se concentraban en la búsqueda de sus necesidades básicas y la distribución se limitaba a la distancia que podríanrecorrer los vendedores. No se producían en grandes cantidades, por tanto no se necesitaba la publicidad para estimular las compras masivas y tampoco existían los medios masivos.
En la era pre industrial a medida que el mercado iba creciendo, aumentaba la demanda de los productos y la necesidad de la publicidad. Varios avances importantes proporcionaron el nacimiento de la publicidad como el papelinventado por los chinos, y la primera imprenta en Alemania. La cual contribuyo a establecer, probar, registrar y transportar los hechos. La nueva tecnología dio origen a los primeros tipos de publicidad (posters, volantes y avisos) y el primer medio masivo, el periódico.
Basándonos en la introducción a la publicidad, pudimos apreciar que esta utiliza herramientas de la comunicación que sondirigidas a los consumidores, los cuales se encuentran expuestos a estos mensajes comerciales, que tiene como nombre colectivo correcto comunicación de marketing y cual conoceremos más a fondo.







Publicidad
Es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información por lo general pagada de naturaleza persuasiva, sobre productos bienesy servicios e ideas por patrocinadores identificados a través de los medios.
Marketing
Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, la fijación de precios, la distribución y la promoción de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las necesidades, deseos y objetivos percibidos de individuos y organizaciones.
El marketing es la función de negocios que busca antetodo generar ingresos, por ello la publicidad es una importante herramienta mercadológica. Los objetivos del marketing de una empresa determinaran sus metas publicitarias. Hay dos grandes tipos de audiencias a las que las compañías dirigen la publicidad: consumidores y empresas. En ambas categorías existen modalidades especiales de publicidad: la publicidad al detalle, la especializada, laprofesional y la agrícola.

Comunicación
Es una necesidad Fisiológica. Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra, esperando lograr una reacción que permita resolver una necesidad.
Las organizaciones se sirven de varias herramientas de la comunicación con el propósito de iniciar y conservar el contacto con los clientes.
La publicidad nos llega a través de uncanal llamado medio, este a su vez, se define como cualquier vehículo pagado con el cual se presenta un anuncio a la audiencia meta. Tradicionalmente los anunciantes han utilizado los medios masivos: radio, televisión, periódicos, revistas y espectáculos para transmitir sus mensajes. Pero gracias la tecnología moderna puede llegarnos eficientemente por medios interactivos y medios dirigibles entreellos, el correo directo y redes sociales. Las campañas por mail y los correos patrocinados convierten al correo electrónico en un medio potente que permite llegar al usuario de forma fácil y personalizada.

La evolución de la publicidad
Nuestros antepasados se dedicaban a la caza, la ganadería, la agricultura y artesanía. Su actividad se centraba principalmente en satisfacer las necesidadesbásicas de la supervivencia: alimento ropa y vivienda. Vivian en pequeñas comunidades aisladas, donde los artesanos y campesinos interactuaban productos y servicios entre ellos. La distribución se limitaba a la distancia que podrían recorrer los vendedores. Puesto a que los bienes no se producían en grandes cantidades, no se necesitaba la publicidad para estimular las compras masivas y tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS