PUBLICIDAD

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Proyecto de investigación. Segunda parte
Determinación del alcance del estudio de mercado a realizar durante el curso

Propósito: Determinar el alcance del estudio de mercado a realizar comoproyecto final.

Como es de su conocimiento, la actividad de mayor peso es la realización de un estudio de mercado, el cual se va a desarrollar conforme transcurra el curso.
Como se ha comentado en lapresente unidad, muchas veces se quiere aprovechar la inversión del estudio para intentar obtener información acerca de otros temas que frecuentemente no están relacionados con la problemática aestudiar lo que genera desgaste de recursos y se aumenta el riesgo de tener cuestionarios extremadamente largos que conlleve a respuestas inexactas, por esa razón, es fundamental delimitar un alcanceconcreto.

Tomando en cuenta lo anterior realice lo siguiente:

Identifique fuentes de información relacionadas con el tema.
Las fuentes de información serán por medios electrónicos, encuestas, librosde consultas de publicidad y visita guiada a la propia empresa.

Consulte las fuentes identificadas del punto anterior y aprecie que tanta información existe de su tema.
Existe bastanteinformación al respecto, no solamente con respecto a las estrategias mercadológicas, sino también, con respecto a excesos en el consumo de este producto.

Determine el alcance de su estudio, sustentado en lasfuentes consultadas, y defina la información que va a recabar como resultado de su encuesta.
El alcance del estudio con respecto al producto básicamente encuadra y se enfoca en la relaciónproducto-consumidor, por lo que solo resta decir que la delimitación se refleja en la adquisición y venta de los productos de Barcardi. El comportamiento y la elección de quien los consume y el poderadquisitivo en un periodo determinado.
La Psicología y poder de decisión sobre un comprador, es el origen y la sustentabilidad financiera y operacional de la empresa, pues la da sentido a la segmentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS