Publicidad

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
En los primero cinco meses del 2012, el ministro Sergio Díaz-Granados destaca el comercio con Chile, Estados Unidos, México, Mercosur y Suiza.
 La decisión del Gobierno Nacional de agilizar laagenda comercial como eje fundamental para el crecimiento del empleo y la reducción de la pobreza ha hecho realidad el mayor crecimiento de las exportaciones colombianas hacia los países con los que elpaís tiene hoy vigentes tratados de libre comercio.
Para el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, esta evolución de las ventas externas es válido destacarla en momentos en que el país cumple 20años de implementar un sistema de comercio exterior.
En ese entonces, Colombia tenía acuerdos comerciales con países que representaban el 0,5 por ciento del PIB mundial y un acceso a una población de 60millones de personas.

Colombia e India podrían empezar a negociar un TLC
El primer paso debe ser la puesta en marcha de los distintos acuerdos de inversión que se han firmado En la estrategia queadelanta Colombia de acercamiento al Asia, apenas empieza a figurar la India, el segundo país más poblado del mundo y uno de los de mayor crecimiento económico.
No obstante, el interés es recíproco,pues ha crecido el número de compañías de ese país que está buscando oportunidades de inversión en distintos sectores de la economía colombiana.
El ministro de Estado de Comercio e Industria de laIndia, Jytiraditya Scindia, quien estuvo recientemente en el país, habló con Portafolio.
¿De dónde surge la necesidad de estrechar las relaciones entre India y Colombia?
Tradicionalmente, hemosdependido mucho de la inversión y comercio con el hemisferio norte, pero la idea es diversificar y por eso estamos construyendo relaciones con el hemisferio sur. Colombia tiene políticas económicas muyfuertes, baja inflación y presenta tendencia a la baja en los niveles de desempleo, lo que hace que el crecimiento de la economía sea constante.
¿Cuál es interés en el país?
El interés es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS