Publicidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Depósitos Bancarios
Los depósitos bancarios son uno de los productos financieros de ahorro más sencillos y más utilizados. Se denomina depósito a cualquier dinero que se entrega al banco paraque éste lo guarde. Es decir, cualquier cuenta corriente o de ahorro que tengamos abierta en una entidad es un fondo de depósitos.

Tipos de Depósitos Bancarios
Entre los depósitos ofrecidospor los bancos pueden encontrarse dos tipos principales:

- Depósitos a la vista: En este tipo, el cliente puede ingresar y retirar dinero cuando lo desee. Suelen tener una rentabilidad muy baja.El ejemplo más utilizado son las cuentas corrientes o de ahorro que utilizamos habitualmente.

- Depósitos a plazo: Son los tipos de depósito más habituales y con la rentabilidad más elevada.El cliente debe ingresar una cierta cantidad mínima de dinero y mantenerla durante un cierto período de tiempo, acordado con anterioridad. Muchas cuentas corrientes también actúan como depósitosa plazo para nuevos clientes o para nuevos ingresos de dinero.

Características de los depósitos
Los depósitos bancarios tienen unas características comunes que los diferencian de otrosproductos financieros. Las principales son:

- Simples y rápidos: Constituyen uno de los instrumentos de ahorro más sencillos y rápidos de formalizar. No se suelen necesitar muchos requisitos paracontratarlos y tan solo se necesitan unos minutos para adquirirlos.

- Disponibilidad: El cliente puede disponer del dinero depositado en cualquier momento. Sin embargo, si se trata de undepósito a plazo y se retira todo o parte del dinero antes del vencimiento, normalmente la rentabilidad se verá reducida sensiblemente.

- Seguros: Existe una fuerte regulación de los depósitosbancarios y, para garantizar el dinero depositado, tenemos el Fondo de Garantía de Depósitos que nos asegura el reintegro de la mayoría del dinero en caso de algún problema con la entidad financiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS