publicidad

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Nunca está de más revisar cuáles son los problemas más habituales en miles de intenttos de crear e implementar estrategias de Social Media. Analizando datos de todo tipo se puede llegar a concluirvarias razones por las que se puede fracasar en los resultados de una campaña. Pero básicamente, podríamos concluir que hay dos variables estratégicas que marcan nuestro éxito o fracaso:
1. Definición2. Ejecución
Vamos a entrar en materia:
Producido por una mala definición:

→ Definición de objetivos: a pesar de que siempre se debe medir la propuesta con objetivos medibles y específicos,esto no parece ir con la gran mayoría de las empresas. Las consecuencias se ven rápidamente: páginas abandonadas y mensajes confusos. (Ej. incrementar en un 30% nuestros ingresos el primer mes → FAIL)→ Definición de los tiempos: es típico comenzar generando contenido sin dirección, lo cual choca con la necesidad de desarrollar un plan de puesta en marcha flexible que marque los tiempos adecuados.→ Definición del target: es común cometer errores al determinar a qué segmento del público objetivo vamos a dirigir una determinada campaña. Si no hay una correcta definición se provocará el efecto dominó(no se conseguirá producir el contenido adecuado, no se elegirán las plataformas correctas, etc).
→ Definición económica: en muchas ocasiones (sobre todo en pequeñas y medianas empresas) se comienza aejecutar el Plan en Social Media sin disponer de recursos económicos y sin el compromiso por parte de la empresa de qué dinero invertirá en las distintas estrategias.(Ej. campañas CPC, SEM,creatividades…).
También puede pasar que se subestimen los recursos necesarios ya que las empresas suelen pensar que el desarrollo de una estrategia en redes sociales requiere un esfuerzo menor. Os aseguroque esto es así, os lo comento por propia experiencia personal. Hay veces que por mucho que evangelices, la respuesta sigue siendo la misma.
→ Definición de las expectativas: las empresas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS