Publicidad

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1. Publicidad

La publicidad hoy en día está en todos lados. Se encuentra en las revistas, en los periódicos que lees, en la radio que escuchas, en la televisión que observas, en los carteles queves y también en internet. En realidad es imposible evitarla, por ende es importante definir que es la publicidad y esta se define como: “Cualquier forma de comunicación impersonal acerca de unaorganización, producto, servicio o idea, pagada por un patrocinador identificado”. [ (Belch A.Michael, 1990 ) ]
La naturaleza de la publicidad es impersonal, ya que no se tiene la oportunidad de unarespuesta inmediata proveniente del receptor del mensaje, porque se dirige a mercados de consumo masivos frecuentemente con simultaneidad a la hora de recibir el mensaje, logrando así una mayorpenetración.

2. Publicidad exterior

La publicidad exterior es aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallaspublicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos etc.

Una razónimportante del éxito continuo de la publicidad en exteriores es su capacidad de innovación mediante la tecnología. Los carteles y espectaculares ya no se limitan a tamaños estándar y dos dimensiones,ahora se han modernizado en carteles electrónicos y anuncios inflables, que les han abierto las puertas a nuevos mercados.


Los avances tecnológicos que han ocurrido en la publicidad exteriorhan sido diversos y principalmente len zonas urbanas como los carteles electrónicos en estadios deportivos, supermercados, librerías, centros comerciales, autopistas o muros de edificios. Sin duda lapublicidad exterior es un medio muy penetrante.
Sin dejar a un lado las zonas rurales con escasos recursos permitiendo entrar a la publicidad exterior en patrullas policiacas, autobuses escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS