Publicidad

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
¿Qué es un ejecutivo de cuentas en una agencia de publicidad?
La labor de un ejecutivo de cuentas en una agencia publicitaria consiste en comprender los objetivos publicitarios del cliente, en obtener de él la información clave sobre el producto, el mercado y el público objetivo, y en poner en marcha al equipo de personas que dentro de la agencia va a preparar la propuesta de campaña; si éstela aprueba, se ocupará además de coordinar todo el proceso de realización y producción de la campaña en cuestión. En definitiva, la clave de la labor de un ejecutivo de cuentas es dirigir el trabajo y el esfuerzo de todos los que intervienen en un mismo proyecto dentro de la agencia de publicidad, y además hacerlo en los tiempos establecidos.
El ejecutivo de cuentas está prácticamente presenteen todo el proceso de creación publicitaria. Desde que la campaña es inicialmente encargada por el cliente, hasta que al final es lanzada a los medios. Es importante y al mismo tiempo resulta grato participar en un largo proceso que va desde escuchar unas primeras ideas, las propuestas iniciales del equipo creativo, hasta ver finalmente el producto publicitario acabado y listo para ser lanzado alpúblico.
¿Cuáles son las funciones de un ejecutivo de cuentas dentro de la agencia de publicidad?
El Ejecutivo de Cuentas debe tener capacidad y conocimientos técnicos, conocer de arte, producción, medios, planificación, creatividad, presupuesto, entre otros, tener conocimiento de todos los medios de los que se vale la publicidad, caracterizarse por ser una persona autónoma, que trabaja demanera independiente, diplomática, definida y determinante, con capacidad de servicio y suspicacia. El Ejecutivo de Cuentas debe ser negociante, con una visión provisoria, de mente analítica, creativa, además saber cómo sacarle el máximo a todos los departamento de la agencia, por esto se le diaria que el Ejecutivo de Cuentas serian “explotador de talentos”.
Las funciones del Ejecutivo de Cuentas sonlas siguientes:
Una vez conseguido el cliente debe reunirse con él para discutir el problema publicitario de la empresa y cuáles serán los objetivos mercadológicos a seguir en la campaña.
-Acto seguido debe reunir toda la información posible sobre el negocio de su cliente.
-Si es posible debe conversar con algunas personas de las que conforman la empresa para que así tenga una idea global deesta.
Luego enviar al creativo, informes sobre las reuniones con el cliente para especificar los acuerdos llegados por ambas partes.
Para obtener mejores resultados en el trabajo, tendrá que convencer a los demás departamentos de que es un cliente potencial.
Si la compañía carece de personal que le haga un estudio mercadológico, debe buscar accesoria para contar con los datos necesarios para larealización de una buena publicidad.
Realizado el estudio mercadológico, asistirá al cliente en la determinación de los objetivos del Plan de Marketing.
Reportara al Departamento de Medios el presupuesto publicitario previamente determinado por el cliente.
Evaluará y revisara los bocetos y textos realizados por el Departamento de Arte.
Deberá discutir el Plan de Medios elaborado por eldepartamento encargado.
Obligatoriamente debe tener toda la información para aclarar cualquier duda que tenga el cliente acerca de la campaña o cualquier inquietud que tengan los diferentes departamentos acerca de la empresa.
Presentar y vender de la mejor manera la campaña al cliente luego de estar plenamente conformada y de acuerdo con esta.
Debe cuidar de la producción de TV, radio, prensa ocualquier otra estrategia utilizada, mantenerse informado de todo lo que cada departamento está haciendo por su cliente.
Mantener el control y evaluar el desarrollo de la campaña.
Verificar que los objetivos planteados previamente sean los obtenidos en la campaña.
Buscar junto al cliente nuevas estrategias de comunicación.
-50482512001500
Es importante mencionar que el ejecutivo de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS