PUBLICIDAD

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Publicidad detallista o local:
En esta se envía un mensaje con productos u ofertas de una zona geográfica en específico, y tiende a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y en crear unaimagen distintiva del detallista.
La publicidad local parte del franquiciado y está destinada al público de la zona de influencia donde desarrolla la actividad ese franquiciado, siendo este último elque asume los costes.
 
Esta acción de comunicación se desarrolla sobre todo con antelación a la apertura, para dar a conocer los servicios y productos que el cliente podrá tener obtener ennuestros establecimientos y se deberá prolongar en el tiempo, con el fin de mantener la imagen de un establecimiento vivo, que está permanentemente actualizando su oferta de productos y atendiendo en todomomento las necesidades de los clientes.
 
La publicidad y promoción que el franquiciado haga en su zona de influencia ha de prolongarse a lo largo del tiempo, para no dar la sensación de ser unestablecimiento estancado y mucho menos actuando en el sector en el que operamos. De manera que si realizamos acciones de comunicación a lo largo del tiempo con una asiduidad prevista de antemano,transmitiremos al público que somos un establecimiento vivo, que  está innovando.
 
Las maneras más usuales a la hora de realizar una campaña de publicidad y promoción local son las siguientes:
Cuñas deradio, previas a la apertura de la tienda y una vez abierta ésta.
Cartelería.
Envíos postales, aunque esta acción está mucho más considerada una vez que ha comenzado la actividad, a fin de asentar lamarca.
Inserciones en prensa local.
Algún tipo de esponsorización de cualquier actividad donde nuestra presencia sea importante y relevante.
Posicionamiento en Internet.
El diseño de las campañasde promoción y publicidad local ha de ir en consonancia con las acciones llevadas a cabo Para ello, cualquier acción planeada por un franquiciado se ha de poner en conocimiento del franquiciador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS