publicidad

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Características de la publicidad:
Persuasión.- La publicidad se caracteriza por tratar de persuadir al público sobre los beneficios de algún producto o servicio determinado, exponiendo las virtudesdel mismo y en algunos casos ocultando sus defectos o deficiencias, procurando persuadir a los receptores del mensaje sobre la conveniencia de adquirir tal o cual producto o de un determinadoservicio, en detrimento de otros a los cuales en ocasiones se les hace mala publicidad, exponiendo defectos reales o inexistentes.
Informar.- Busca informar sobre aquello que se publicite, dando detallessobre el servicio o detalles del producto, para que el receptor tenga una idea pormenorizada del objeto que se promociona.
Originalidad.- Mediante la originalidad busca no caer en la monotonía quecausa que las personas evadan la publicidad, con ello logra llamar su atención para luego enfocarla en aquello que se esté anunciando.
Novedad.- Se trata de hacer ver como una novedad aquello que sepublicita, o que aquello que ya se conoce tiene algún cambio significativo que le convenga de alguna manera al posible cliente o comprador.
Constancia.- Es común que los anuncios publicitarios tanto enmedios electrónicos como impresos, se repitan para que la información quede reforzada en la mente de quien vea o escuche la publicidad.












Concepto de Publicidad:
Primero.- Lapublicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que lapublicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.
Segundo.- La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, latelevisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.
Tercero.- La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS