Publicidad

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EJERCICIO DE AUTOEVALUACIÓN

1. Trate de explicar con sus palabras que son las Comunicaciones de Marketing Integradas.
2. Cuáles son los componentes de la comunicación?
3. Cuándo existe comunicación?
4. Qué es el Emisor Técnico? Es el mismo que el emisor interesado?
5. Qué es el ruido?
4. Mencione las técnicas de comunicación que conoce y responda en que se diferencian la publicidad de lapromoción de ventas?


1.- Es el conjunto de las distintas herramientas que los 2 emisores tanto INTERESADO como TECNICO, agencias publicitarias o de marketing, utilizan para concebir una idea o visión única apuntando al receptor o cliente, en este caso, para captarlo ya sea en querer negociar, venderle algunos productos e ideas, asegurandonos su fidelidad. ( C. M. I. ).

2.- Los componentesson: emisor, receptor, canal, código y mensaje.

3.- Cuando el emisor o viceversa receptor se transmiten información de forma original y dinámica.

4.- El emisor técnico es un especialista ( agencia publicitaria) que guía u ordena los objetivos de una empresa para que llegue de forma eficiente el anuncio que el emisor interesado ( empresa productora o vendedora de artículos, etc. ) necesitacon su filosofía llegar a la gente o posible cliente.

5.-El ruido no es mas que la interferencia que suele sufrir la información o el mensaje que le llega al receptor y de ahí como lo interprete este.

6.- Las tecnicas de comunicacion son las siguientes: publicidad, promoción, merchandising, relaciones publicas, prensa o difusión periodística, marketing directo, patrocinio o mecenazgo, ventapersonal y propaganda. La publicidad es una tecnica de comunicación masiva, destinada a informar, a traves de los medios de comunicación, sobre un bien o servicio motivando al publico a que accione. En cambio la promoción generalmente se lleva a cabo de manera personal y busca lograr resultados inmediatos en la ventas generando un interes por parte del receptor. Y las promociones de ventas puedenestar dirigidas a los consumidores o instrumentarse para los intermediarios de venta de las empresas.
























EJERCICIO OPCIONAL

1. Trate de identificar si existe en la zona de su residencia avisos de vía pública de emprendimientos inmobiliarios, que no sean los tradicionales carteles de publicidad de obra.




Vivo en el Partido de la Costa ydurante la temporada pasada se implementó, en la calle principal, una pantalla gigante de led de importante iluminación, mostrando las distintas y variadas ofertas inmobiliarias, desde alquileres hasta compra venta de propiedades u oportunidades de negocios volcados en este rumbo.
Otra opción son los folletos con los distintos atractivos y puntos turísticos de la costa que a la gente puede interesarlecon el patrocinio de las inmobiliarias. Eventos deportivos aprovechando los campeonatos de verano de golf y equitación, mediante estas disciplinas arman mini stand para informarle al turísta o posible cliente de los emprendimientos inmobiliarias en el bosque o cercanos a la costa, personalizando la venta de una idea, empresa o producto materializado y posible.
Apuntando a la eficiencia de lapublicidad por medio de las distintas opciones que estas herramientas ofrecen para captar el interés de potenciales clientes para futuros negocios.




ACTIVIDAD OBLIGATORIA Nº 1

1-Soy abogada y creo que la comunicación es indispensable tanto en mi profesión, como en las actividades que desarrollo con respecto a ella, y asimismo en mi vida cotidiana con mis seres queridos. En cuanto a lacomunicación humana, la misma se da a diario en la conversación, en mirar TV, etc, la intrapersonal es la que mantengo conmigo misma, el dialogo interno. Observo que se dan todas las caracteristicas de la comunicacion, que la misma es dinámica, inevitable, irreversible, bidireccional, verbal y no verbal.
Siguiendo la consigna, elijo una de mis actividades diarias que es la de dar clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS