publicidad

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Una vacuna para la publicidad
La publicidad es algo cotidiano , la encontramos diariamente en la televisión, radio, internet, periódicos, revistas entre muchas formas más. A través de la publicidadlos emisores tratan de tener una comunicación con nosotros los receptores para la comercialización de productos y/o servicios que nos puedan ofrecer.
La finalidad de la publicidad es persuadirnospara que tengamos una respuesta favorable ante ella para esto el anuncio debe de llamar la atención para incitar al público a consumir los productos u ocupar los servicios. Esto normalmente se consiguecon una imagen acompañada de frases ambas impactantes. Pero, ¿la publicidad es cien porciento sincera? ¿Cómo podemos identificarlo?
Los anuncios publicitarios suelen estar formados por: este
-El eslogan: el eslogan intenta llamar la atención sobre el producto o servicio con una frase que le sea fácil de recordar al público.
-  El cuerpo: Parte que explica las características del producto odel servicio, aunque no siempre esta presente.
-  El diseño: Las imágenes, colores y recursos gráficos que contiene.
El conjunto de Todos estos recursos publicitarios pueden engañar fácilmente alreceptor, por ello no debemos creer en todo lo que nos dice la publicidad y/o vemos, para esto siempre tenemos que tomar más en cuenta los datos objetivos del producto o servicio que se ofrece, puesrespecto a éstos, es posible captar la información veraz y real o, engañosa o irreal. Ya que estos se refieren al modo de fabricación, uso, composición, cantidad, origen, y precio. Mientras que lossubjetivos reflejan la opinión del enunciador respecto del producto o servicio.
Aquí es donde vemos reflejados los valores y antivalores de la publicidad y que tanto es utilizada la imagen de la mujerpara ello. Por ejemplo: si una mujer aparece un anuncio publicitario haciendo los quehaceres del hogar con cierto limpiador multiusos que está a buen precio y se muestra una casa muy bonita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS