PUBLICIDAD

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Publicidad como medio de comunicación.

La prensa (periódicos, revistas) es un medio con alto nivel de credibilidad y gran flexibilidad geográfica. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa. La mayor fuente de ingresos en los periódicos por concepto de publicidad es gracias a los vendedores locales y los anunciosclasificados.
La prensa escrita es el mas antiguo y uno de los mas importantes medios de comunicación de masas.
La publicidad es su principal medio de financiación, sin ella la prensa no podría subsistir económicamente. De hecho todas las publicaciones periódicas se financian gracias a la publicidad y es una relación en la  que ambas partes salen ganando.
La publicidad tiene en la prensa unmedio indispensable, un soporte duradero y, en muchos casos diario , que permite al publicitario dirigirse a un público (target) concreto.
Por tanto la publicidad es uno de los elementos básicos de la prensa a la hora de la elaboración de las publicaciones; de hecho en el planillo (documento base que se utiliza para su diseño en forma de módulos) se sitúa en primer lugar la publicidad contratadapara ese día. Su distribución condiciona la forma y colocación de los contenidos de la publicación.
En función del papel que juega la publicidad en la financiación de la prensa podemos  distinguir:
La prensa convencional, en la que la publicidad se alterna con la información y su inserción permite cubrir en parte los gastos de su publicación (El País, El Mundo, La vanguardia, etc)

La prensagratuita para el  lector, se financia exclusivamente a través de la publicidad , mantiene la estructura propia de un periódico convencional, aunque normalmente con un número menor de páginas (20 Minutos, ADN, Metro , etc)

La prensa publicitaria,  que puede ser gratuita o no, pero cuyo contenido es exclusivamente publicitario (Segunda mano)

En definitiva la prensa sin publicidad seríaeconómicamente inviable. Su utilización por parte de los anunciantes y los precios cobrados por  las publicaciones  dependen sobre todo  de su audiencia


Periódico
Tradicionalmente es el medio utilizado para conocer noticias  locales y regionales. Aún cuando su popularidad va en decremento con los años, desplazado por la televisión y el internet, sigue gozando de gran simpatía por un amplio mercado.Ventajas
Es un medio muy barato.
Tiene gran flexibilidad, tanto en los tiempos  como en los espacios de publicación. Basta con llevar el anuncio antes del cierre de la edición para estar anunciado al día siguiente, así mismo tiene grandes posibilidades de anuncio, toda la plana, media plana, cuarto de plana, etc.
Posee gran credibilidad.
Desventajas
A la gente joven no le gusta leer elperiódico, y solo se concreta a “hojear”.
Salvo algunas excepciones, la mayoría de los periódicos, tiene muy mala calidad, perdiéndose impacto en los mensajes.

Revistas
Es un medio de comunicación muy popular en los países latinos, sería difícil imaginar el consultorio de un doctor, o la estética, sin la presencia de las revistas.
Ventajas
Segmenta muy bien su mercado
Da imagen y prestigio, de hechoalgunas marcas prefieren la revista a la televisión para anunciarse.
Es visto por muchas personas, ya que su periodo de validez es mayor, y por lo menos 5 personas, ven cada ejemplar.
Desventajas
Poco flexible debido a lo estricto de sus fechas de cierre de edición.
Poco interés de la juventud en la lectura.
Medio medianamente caro.



Ventajas del Periódico

Los periódicos continúan siendoel medio principal para los anunciantes en términos de la cantidad de dólares invertidos.

Los periódicos que se publican diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia.

La audiencia se concentra en regiones específicas.

Los consumidores buscan los anuncios en los periódicos; así pues, son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio.

La esencia de los periódicos es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS