Publicidad

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La publicidad es comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, o influir en ella.
La publicidad es una forma pagada de comunicación, aunque algunas formas de publicidad como la de los servicios públicos, usan espacio y tiempo que se dona. No solo se paga por el mensaje, sino también se identifica alanunciante.
Tipos de publicidad:
Existen 8 tipos básicos de publicidad.
Publicidad de marca: es el tipo de publicidad más conocida es la publicidad del consumidor nacional. Otro nombre para esto es publicidad de marca, la cual se enfoca en el desarrollo de la identidad o la imagen de marca a largo plazo. En esta se trata de buscar una imagen distintiva de la marca o del producto.
Publicidad aldetalle: Encontraste, la publicdad al detalle esta enfocada a la tienda donde una variedad de productos se pueden adquirir o donde se ofrecen un servicio. El mensaje anuncia productos que están disponibles en la localidad, estimula la visita a las tiendas y trarta de crear una imagen distintiva de la tienda. La publicidad local hace énfasis en el precio, la disponibilidad, ubicación y los horarios enque brinda el servicio.
Publicadad política: Es utilizada por los políticos con el propósito de presuadir a la gente para que vote por ellos, por esto es una parte importante del proceso político en México y otros países democráticos que permiten que sus candidatos se promocionen. A pesar de que representa una fuente de comunicación importante para los votantes, los críticos opinan que lapublicidad política tiende a enfocarse más en la imagen que en los objetivos.
Publicidad por directorio: otro tipo de publicidad se denomina direccional porque la gente se dirige a ella para averiguar como comprar un producto o solicitar un producto. La forma más conocida de publicitar por directorio es la sección amarilla, sin embargo, hay una gran diversidad de directorios cuya función es la misma.Publicidad de respuesta directa: Esta publicidad puede utilizar cualquier medio de las anteriores, incluyendo correo directo, pero el mensaje es diferente a la de la publicidad nacional y local, ya que este tratara de estimular una venta directa. El consumidor puede contestar por teléfono o correo y el producto es entregado al consumidor directamente por correo u otro conducto.
Publicidad denegocio a negocio: Esta incluye mensajes dirigidos a los vendedores locales, mayoristas y distribuidores, así como compradores industriales y a profesionitas como abogados y médicos. Los anunciantes de negocios tienden a concentrarse en publicaciones de negocios o profesionales.
Publicidad institucional: Que de la misma forma se conoce como Publicidad corporativa, canaliza sus mensajes paraestablecer una identidad corporativa, o para ganarse al público desde el punto de vista de las organizaciones.
Publicidad de servicio público: comunica un mensaje a favor de una buena causa, como por ejemplo, evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad o la prevención del abuso contra niños. Esta publicidad es creada sin costo alguno por publicistas profesionales y el espacio y los mediosson donados por los propios medios.
Como puede observarse, no existen solo un tipo de publicidad, de hecho, la publicidad es una industria muy grande y diversas. Todas estas áreas requieren creatividad, mensajes originales, consistentes en términos de estrategia así como una buena ejecución. En el capitulo siguiente, se analiza estos tipos de publicidad con todo detalle.
Roles que cumplen lapublicidad

La publicidad también puede explicarse en términos de roles que cumplen en los negocios y en la sociedad. Los roles con los que se le identifica son 4:
Rol de mercadotecnia: es el proceso estratégico que un negocio utiliza para satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores mediante bienes y servicios. El consumidor a quien la compañía dirige sus actividades de mercadotecnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS