publicidad

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014































Investigación publicitaria

La investigación publicitaria nos dice hacia dónde ir, puesto que nos brinda información muy valiosa que determina adonde está el “blanco” para apuntarlo, refiriéndose al cliente que se quiere conquistar. 

La investigación publicitaria estudia 3 ámbitos relacionados a la comunicación que se refieren alo siguiente: 

1. Investigación socioeconómica: es aquella que profundiza en todo lo referente a lo jurídico, tecnológico visto desde la perspectiva socioeconómica.
2. Investigación de los mensajes publicitarios: Estudia el impacto de la publicidad en la población, si es comprensible, recordación del anuncio, credibilidad del mensajes, actitudes que puede provocar.
3. Investigación de medios:Estudia el impacto de cada medio de comunicación. Refiriéndose a audiencias, ranking, inversión, retorno de la inversión. En pocas palabras todo lo relacionado a los resultados que obtengo de cada medio de comunicación.

Para obtener resultados en la investigación de medios existen herramientas que contribuyen a lograrlo: 

a. Estudios de rating que determinan la audiencia de un programa deradio o televisión en un determinado horario para indagar cual es el momento óptimo de lanzar una pieza publicitaria de acuerdo al segmento que quiero abarcar. 

b. GRP: Estudio de puntos de rating logrados en un determinado programa de radio o televisión. 

c. Estudios de circulación: Miden la cantidad de ejemplares vendidos en periódicos o revistas.

d. Estudio de costo por mil: determinacuánto cuesta alcanzar una audiencia de 1,000 personas. 

e. Estudio de perfiles del consumidor: es parecido a una investigación de mercados que obtiene resultados relacionados a qué medio de comunicación están más atentos los consumidores para publicitarse por ese medio. 


La publicidad requiere de mucha creatividad para que las personas le presten atención puesto que estamos bombardeados deanuncios. Por otro lado la publicidad tiene mucha influencia en la población sobre todo en niños y jóvenes. Es una responsabilidad para los anunciantes promover valores y mensajes positivos que construyan al mejoramiento de la persona, impulsándolos a cosas buenas en lugar de motivar a la destrucción, antivalores y negativismo que solo contribuyen a la decadencia de la sociedad.


LaEstrategia Básica de Los Medios


Planificador de Medios

Encargado de la estrategia general de los medios como componente de una campaña publicitaria

Debe determinar cuáles son las metas globales del marketing del cliente, considerar temas creativos y los medios que los transmitirán mejor, analizar las investigaciones actuales de productos y medios, así como supervisar la función de las comprastácticas.

El papel del planificador de medios consiste en supervisar todos los campos de la campaña publicitaria en su relación con la función de los medios.

La función del planificador de medios no sólo consiste en crear planes de medios a bajo costo y gran alcance, sino en investigar y utilizar los medios correctos que se necesitan para llegar al objetivo de marketing.

Debe ser creativopara elaborar planes que usen la cantidad creciente de opciones que ofrecen los medios, con presupuestos limitados.

Una parte del trabajo del planificador de medios es anticipar las tendencias futuras de las comunicaciones y tener al tanto de los cambios importantes a la dirección de la agencia y a los clientes.

La Necesidad de Mejorar las Eficiencias de los Costos

El costo de los mediosrepresenta el mayor gasto para la mayoría de los anunciantes.

Al incremento general de los precios de los medios se suma la mayor dificultad (y gasto) para legar a un público cada vez más fragmentado.

Los planificadores de medios estudian factores como la circulación y los costos, para asegurarse de estar comprando los mejores medios para sus clientes.

El principal problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS