Publicidad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
QUE ES BRIEF PROMOCIONAL
En la Promoción como en todo plan estratégico, es necesario contar con un claro itinerario a seguir, y en la Promoción está dado por el Brief Promocional, que definirá eltrabajo a efectuar para una Promoción o campaña específica. También se tiene en cuenta la asignación de recursos, los medios y soportes que se utilizarán para llegar, de mejor manera, más eficiente y demanera más económica a la meta fijada. El Brief es una serie de instrucciones en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos que espera alcanzarmediante la campaña, La agencia establecerá cómo se va a decir. Estamos entonces ya en lo que es la estrategia creativa. Una vez sabido el cómo se va a decir, hay que definir el cuándo, dónde y cuántodecir: es esto la estrategia de medios promocionales.
1. Nombre de la Promoción: Se identifica un nombre impactante para nuestra Promoción, que vincule al potencial cliente con mi producto, de maneraasertiva y eficaz. (dando a conocer a qué rubro pertenece el producto, bien o servicio).
2. Fecha de Inicio y Término: Es importante definir y dar a conocer los periodos de campaña promocional, a finde posicionar en la mente del cliente un periodo de reserva en agenda.
3. Mecánica y Tipo de Promoción: La Mecánica debe considerar una descripción del Producto, en este punto se desarrolla unanálisis del mismo y una descripción detallada, incluyendo características tangibles e intangibles, tanto el producto y su entorno, como su presentación. Se describe ahora el elemento que contiene alproducto, su envase o etiqueta, consumidores, etc. Todo ello orientado a construir la imagen del producto y posicionarlo en la mente del Potencial Cliente. Tipo de Promoción se define en función al Precio(menores precios), Cantidad (2 x1), Tiempo de oferta (Fin de Semana), Ubicación geográfica (Lima, Callao/ Provincias), etc.
4. Lugares de Compra: Informar todos nuestros locales y lugares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS