publicidad

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
La publicidad como una disciplina científica
La ciencia  es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generalesy sistemas organizados por medio de un método científico.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquenlos fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Las disciplinas científicas son cada uno de los campos o ramas que estudia la ciencia.

Unadisciplina puede ser considerada científica o no.

Para ser considerada científica debe cumplir con dos condiciones esenciales: tener un objeto de estudio propio bien definido y un método adecuado para suestudio.

La publicidad Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio queuna organización ofrece. A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, q son halladas en el estudio demercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Psicología
Se utiliza la psicología para buscar valores como la reacción que normalmenteproporciona un color, la mayor o menor facilidad para retener un “slogan”, la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra, la determinación y la medida de las reaccioneshumanas frente a un aviso o parte de él; también para determinar una serie de principios generales que determinan su eficacia, etc. 
Sociología
La sociología estudia al ser humano es por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS