Publicidad

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Desarrollo humano sustentable: En el Siglo XXI, México enfrenta desafíos importantes. La constante evolución del entorno mundial y el cambio tecnológico acelerado implican nuevos retos yoportunidades. A partir de nuestra riqueza histórica y cultural, enfrentamos el desafío de hacer realidad el anhelo de muchos mexicanos ante las profundas transformaciones que vivimos: un Méxicomás justo y más equitativo, competitivo y generador de empleos, democrático y proyectado al mundo, donde cada uno de los mexicanos seamos protagonistas del desarrollo y donde sus beneficioslleguen a todos los que formamos parte de esta nación.

El Desarrollo Humano Sustentable, como principio rector del Plan Nacional de Desarrollo asume que "el propósito del desarrolloconsiste en crear una atmósfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras" 1.

El Plan Nacional de Desarrolloconsidera a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades como la columna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las políticas públicas.

Se propone alDesarrollo Humano Sustentable como visión transformadora de México en el futuro, y al mismo tiempo como derecho de todos los mexicanos de hoy donde sea que estos radiquen.

La pobreza extrema,carencia de valores, diversidad de sectas llamadas religión, la lucha desmedida por el poder y por el dinero. Las constantes guerras con el derroche de armamento sofisticado sin importar cuándo segaste en $$ ....Incluyendo el bajo nivel cultural y de educación en algunos países: Y si a todo esto le agregamos la depreciación ecológica

tan fuerte que el mismo ser humano haprovocado por la mala administración de los recursos naturales::: resultado= Un *caos* mundial que ya estamos sintiendo fuertemente. Saludos! cuidemos el planeta cada uno con lo que nos sea posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS