Publicidad

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
¿Cómo influye la publicidad sobre las personas y cuál es su reacción?







25/05/2012

El siguiente trabajo consiste en saber, cómo influye la publicidad en las personas y cuál es su reacción ante ellas, conociendo no solo la información de la misma, sino también registrando en su memoria la marca del producto, determinando de esta manera si ella es efectiva o no.
Antes de comenzares necesario mencionar la historia de la publicidad, la cual comienza desde “el momento en que alguien la utilizó para influir sobre la actitud y el comportamiento de otras personas”, tratando de persuadir a la gente, y ha sido necesaria la comunicación de la existencia de ellos.
Ésta nos lleva a la antigüedad, a las sociedades griega y romana, en la que “la gente encontraba la forma de reclamarla atención sobre lo que les interesaba dar a conocer. Podían hacerlo gritando y señalando.”. En la edad media, se realizaba gritando. Esta era la labor de los pregoneros, que informaban al pueblo, ya sea sobre el rey, los nobles o particulares.
También existía el reclamo escrito. Era necesario conocer donde se hallaban los lugares religiosos y también los que ofrecían productos y servicios. Paraello empleaban carteles.
En el siglo XIX, tiempo de la revolución industrial, se genera un gran cambio en la forma de pensar de las personas. Se hablaba de “liberalismo económico, juego de la oferta y la demanda”. Dos grandes condiciones para desarrollar la publicidad, en esta época, fueron la economía y el capitalismo.
Si nos situamos aproximadamente a fines del siglo XIX y principio del XX –en adelante - y compramos con la antigüedad, la utilización de carteles se sigue utilizando, pero podríamos decir que existen tres tipos de carteles “los oficiales, la inmensa mayoría, de contenido político y religioso; los de espectáculos, que informaban sobre fiestas, ferias, representaciones de teatro y otros saraos, y los comerciales, más difíciles de encontrar, que, sobre todo, anunciabanproductos farmacéuticos y de botica a los que se asignaban propiedades milagrosas.”.
Ahora, aclararemos cual es la diferencia entre propaganda y publicidad, debido a que varias personas suelen confundirlas. Propaganda es cuando se intentan dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias, mientras que publicidad es cuando se vende algo y por lo tanto la finalidad es económica y comercial. La relación essimilar, hay algo de una dentro de la otra. Pero propagar es intentar manipular a la opinión y destinarlas a un fin. Publicitar es sacar provecho, pero económico de un producto, en la mayoría de los casos publicidad es el término porque se usa para referirse a un anuncio para el público para promover ventas, y está dirigida mayormente a grandes grupos.
Citando del libro La publicidad: unfenómeno al desarrollo. Elementos para un juicio crítico sobre la llamada industria publicitaria, encontramos que
“El doctor Francisco Gil Tovar, la define como “un dispositivo orientado a reclamar o llamar la atención de manera insistente y enérgica sobre un producto, espectáculo o, en general, sobre algo con fines especialmente comerciales”. Y en otra parte afirma: “para vender, la publicidad reúnetodo aquello que puede hacer vender: llamar la atención; retenerla; estimular las necesidades o crearlas; aprovechar los instintos naturales e impulsar los deseos” […]. Según esto, la publicidad es, pues, vendedora; su objetivo es despertar y activar, por todos los medios, la necesidad o el deseo de comprar”.
En la cita anterior, observamos que todas las empresas realizan esto al momento devendernos un producto. Siempre se trata de persuadir a la persona; hoy en día utilizan mucho el dinero, el ganar a una mujer por tener cierto producto, fama, buen físico, etc. Se usan estos medios de persuasión, para lograr que el producto quede “grabado” en la memoria de las personas y de esta manera lograr venderlo. Para ello, suelen ser muy repetitivas, es decir que, aparecen en varios canales, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS