Publicidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INTRODUCCION:
El objetivo que tenemos al realizar este trabajo es de mostrar como eran las publicidades en los tiempos anntiguos, que tipos de instrumentos se utilizaban para anunciar algo, quienesutilizaban estos metodos y para que se usaban.
En este informe mostraremos toda la prehistoria de la publicidad y como de a poco fue evolucionando y haciendose mas facil el ofrecer o publicar algo demanera atractiva. Para realizar el objetivo de este informe nos basaremos en el material otorgado por la profesora como libros, paginas web, entre otros.

DESARROLLO:
Aproximadamente hace 3.000años de antigüedad aparesio el primer aaviso publicitario, un pampiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aun en el museo britanico de Londres.
Este es uno de los ejemplos que muestra que lapublicidad no es algo de ahora sino que viene de años antiguos.
Aparte del mensionado ejemplo hay muchos instrumentos que se utilizaban, por ejemplo en la antigua Grecia, hacia el 480 a.C aparesieronlos primeron medios de propaganda. Se trataba de “axones paralelipidos” hechos de madera pintada de blanco en los que se escribia el codigo de leyes de Solos, luego de la batalla de De Salamina contralos persas. Tambien proceden de aquella epoca los “kyrbos”, cilindros de madera en los que se incluia todo tipo de comunicados.
En Roma, surgieron los “albali” y los “libelli”. Los primeros erantablones de anuncios permanentes, y los segundos, papiros que se adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches. Estos eran usados para publicar avisos oficiales.
Durante la edad media seutilizaban grabados o xilograficas. Los manuscritos se tallaban en plancha de madera que se entintaban a modo de sello (xilografias). Estos grabados eran utilizados por la iglesia y se colocabn losdia festivos, los domingos, los dias de bodas o bautismo.
Tambien se usaban los grafitti que son pintadas informales que se hacian en paredes, normalmente para pedir algo o protestar.
A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS