Publicidad

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Cada día, desde que nos levantamos, nos topamos con un sinnúmero de comerciales televisivos, anuncios en el periódico, graciosos comerciales en la radio, volantes que dejaron en el parabrisas de nuestro auto, pósters en cada tiendita de la esquina o hasta botargas que tratan de vendernos la idea de algo.
Es tan grande y así de sorpresiva la publicidad que en ocasiones noalcanzamos a darnos cuenta de los efectos que provoca en nuestra persona cada imagen publicitaria de cada distinto producto que podemos ver en tan solo una hora de un día normal. Anuncios en televisión que invitan a nuestra mente a la reflexión sobre alguna situación y que por ello decidimos que la marca que hace ese comercial es buena, y tan lo es que consumimos cualquier cantidad de artículos es dichamarca; o tan agradable nos parece la botarga de alguna empresa que vamos, consumimos a la empresa y hasta foto nos tomamos con el personaje. Por ello así de sorprendente es la publicidad e inimaginables los beneficios que, con una adecuada combinación con las relaciones públicas y las promociones de ventas, puede traer.
El presente trabajo pretende mostrar a grandes rasgos los aspectos que sonimportantes para determinar una adecuada mezcla de comunicación para cualquier empresa, desde el planteamiento de estrategias de relaciones públicas, determinación promociones y medios de comunicación para dar a conocer un producto, las consideraciones de las ventas personales hasta lo que toda una campaña publicitaria puede costar.

PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
La imagen de una empresa essu carta de presentación ante el mercado de consumidores a los que va a dirigirse, por ello es importante manejar una adecuada publicidad que para empezar sea atractiva al público pero no por ello agresiva o demasiado abrumadora.
La línea que decidimos seguir en cuanto al diseño de la publicidad es considerando como punto de partida el nombre del producto “Revoltipapas Mexicanas”, por ser unplatillo mexicano implementamos diseños coloridos, sencillos e incluso divertidos (como lo es la cultura mexicana) pero sin dejar de ser una empresa seria; y de esta manera atraer así el gusto y atención de los consumidores.

PROMOCIÓN DE VENTAS
En busca de conservar la preferencia de los clientes por nuestro producto las promociones que manejaremos serán en base a reducciones especiales en elprecio, ofertas directamente relacionadas con la cantidad de mercancía que se oferta y/o se consume, como las que se detallan a continuación:
Promociones de Lunes a Jueves:
* En la compra de una orden de Revoltipapas se regalará un bolis.
* Martes de 2x1.
* Refrescos gratis.
* 10% de descuento al presentar cupones.
* Manejar algo similar a las tarjetas de puntos de lossupermercados.
* En la compra de dos órdenes se regalará un refresco Coca-Cola de 237ml.
Promociones en fin de semana:
* Se ofrecerá un 25% de descuento a quienes presenten su credencial de estudiante vigente.
* Hora feliz de 9:00 p.m a 10:00 p.m (todo a mitad de precio).
* En la compra de 3 órdenes la cuarta es gratis.
* Postre gratis en cada compra.
* Si reúnes a tu grupo deamigos y compran 5 órdenes de Revoltipapas, les regalaremos un refresco de 2lts y sus respectivos vasos.
Promociones a lo largo del año:
* 14 de febrero: Rifa de una cena romántica.
* 21 de marzo: Obsequio de helados en cada compra.
* 30 de abril: En la compra de una orden de Revoltipapas se otorgará un pase de acceso al brinca-brinca para un niño.
* 10 de mayo: A todas las mamás en lacompra de sus papas se les regalará una rosa.
* 15 mayo: A los maestros en la compra de su orden, se les obsequiará una manzana caramelizada.
* 23 de mayo: Regalo de paletas de hielo para los estudiantes en la compra de su orden de Revoltipapas.
* Día del padre: Rifa de un paquete para preparar carne asada.
* 15 de septiembre: Revoltipapas al 3 x 2.
* 2 de noviembre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS